"Roma": Cinco datos curiosos de la aclamada película de Alfonso Cuarón

La película "Roma", del director mexicano Alfonso Cuarón, se ha robado las miradas del mundo y ya se perfila como una de las favoritas para los Premios Oscar 2019. Conoce aquí los datos que seguro no sabías del filme.

En los últimos días, uno de los temas más comentados y con mayor repercusión en las redes sociales es "Roma", la aclamada película del mexicano Alfonso Cuarón, que desde el 14 de diciembre está disponible en Netflix.

La cinta es una producción original de Netflix. Sin embargo, tuvo que hacer un limitado recorrido en diversas salas del mundo para poder participar en los principales festivales de cine.

Temas como el racismo y el clasismo son retratados bajo una narración íntima y delicada en la película "Roma", que rápidamente se ha ganado los elogios de la crítica especializada.

El filme narra la vida de Cleo (Yalitza Aparicio), una mujer indígena que trabaja como empleada doméstica en una familia blanca y burguesa en la localidad mexicana de Roma.

A continuación conoce cinco datos curiosos de la aclamada película "Roma":

1. EL GUION

La única persona que sabía el guion completo de la película "Roma" era el directo Alfonso Cuarón. Cada día de grabación les daba a su equipo de trabajo y a los actores el libreto para las escenas que se iban a rodar. De esta manera se aseguró en generar emociones reales y espontáneas en los actores.

2. LAS CANCIONES

Uno de los atractivos de la película "Roma" es el apartado musical, el cual es ampliamente variado. Las canciones "Te he prometido", de Leo Dan; "La nave del olvideo", de José José; "Sombras", de Javier Solis; "Mi corazón es un gitano", de Lupita D'Alessio; entre otros, forman parte del soundtrack del filme.

3. LOCACIONES MEXICANAS

"Roma" también muestra lugares emblemáticos de la Ciudad de México: El Teatro Metropolitan, El centro de la Ciudad de México, El Cine de las Américas, Centro Médico Nacional Siglo XXI, Chiltepec y la colonia Roma, son algunas de las locaciones utilizadas por Alfonso Cuarón para su película.

4. LOS PREMIOS

"Roma" es la primera película mexicana que consiguió ganar el León de Oro en el Festival de Venecia. Además, ya figura entre las precandidatas para la categoría de Mejor Película Extranjera en los Oscar 2019. Al ser una película exclusiva de Netflix, no pudo participar en el Festival de Cannes por las diferencias entre la plataforma de videos y el certamen cinematográfico.

5. PELÍCULA BIOGRÁFICA

La película "Roma" está dedicada a Libo, quien fue nana de Alfonso Cuarón y vivió las dificultades por las que pasó Cleo en la película. En la actualidad, Libo forma parte de la familia del cineasta mexicano.

¿Qué opinas?