El actor Joaquin Phoenix protagonizó “Joker”, película basada en los cómics de DC, y ahora se encuentra muy cerca de llevarse el premio en la edición de los Oscar 2020.
Joaquin Phoenix es el favorito de la temporada. Tras llevarse el galardón a Mejor Actor en los Critics’ Choice Awards 2020, el protagonista de “Joker” ha sido nominado como Mejor Actor en los premios Oscar 2020. Además, se convierte en el primer actor en alcanzar esta categoría con un personaje de un cómic, en este caso que pertenece a DC.
La cinta dirigida por Todd Phillips ha superado el récord de “The Dark Knight”—también parte del universo de Batman— con once nominaciones, mientras que esta última llegó a obtener solo ocho ese entonces. Cabe resaltar que nunca una película basada en cómics había logrado tener una nominación como Mejor actor principal en los Oscar, y menos haber estado tan cerca de llevarse la victoria como Phoenix.
"Quiero agradecer a mi mamá. Siempre has sido mi mayor inspiración incluso cuando la autocompasión me desviaba de mi camino, nunca te rendiste. Siempre creíste en mí y aprecio profundamente tu apoyo", dijo el actor emocionado en su discurso de anoche en los Critics’ Choice Awards 2020.
La estrella estadounidense de origen puertorriqueño también recibió el premio en la misma categoría en los Globos de Oro 2020, donde aplaudió la decisión de “servir un menú vegano” y pidió a los presentes tomar acciones frente el cuidado del planeta. Hace unos días, Joaquin Phoenix fue arrestado por formar parte de una protesta contra el cambio climático en Washington.
El protagonista de “Joker” guarda algunas similitudes con su personaje, quien hacia el final de la película es visto como un rebelde y revolucionario en una desigual Gotham.
NOMINACIONES ANTERIORES
Joaquin Phoenix fue nominado en tres ocasiones a los Oscar 2020 durante toda su carrera artística. La primera fue en por su rol en “Gladiador”, cuando alcanzó la categoría de Mejor actor de reparto, y las dos últimas obtuvo nominaciones por Mejor actor principal por los filmes “Walk the Line” y “The Master”.
Comparte esta noticia