In memoriam: En los Oscar 2020 se rendirá homenaje a Kobe Bryant

La Academia decidió rendir un homenaje al fallecido basquetbolista, Kobe Bryant, durante la ceremonia que se realizará el 9 de febrero. Él consiguió un Oscar por su corto de animación "Dear Basketball". 

En los Oscar 2020 se rendirá homenaje al fallecido Kobe Bryant. | Fuente: AFP

Tras el repentino fallecimiento de Kobe Bryant, en un accidente de helicóptero, la Academia de Cine confirmó que el exjugador de baloncesto será una de las figuras homenajeadas en el "in memoriam" durante los Oscar 2020, que se celebrarán el próximo 9 de febrero.

Así lo informó Variety, que indicó que el deportista ─fallecido junto con su hija Gianna, de 13 años, y otros siete pasajeros─ no solo formará parte del tributo de la Academia a los fallecidos, sino que también podría tener un homenaje fuera del montaje.

De esta manera, los galardones honrarían la memoria del exjugador de los Lakers, que consiguió junto a Glen Keane el premio Oscar al mejor cortometraje de animación con "Dear Basketball". El corto ─que escribió, produjo y dobló─ también consiguió el prestigioso premio Annie.

Kobe Bryant murió a los 41 años, el pasado 26 de enero, en un accidente de helicóptero en Calabasas, California (EE.UU.). El deportista se había retirado definitivamente en el 2015.

SIN MAESTRO DE CEREMONIAS

Por segundo año consecutivo, la Academia tomó la decisión de conservar los Oscar 2020 sin presentador. El año pasado, sufrió la renuncia de comediante Kevin Hart a quien se le recordó haber escrito unos tuits homofóbicos, en el pasado.

En lugar del maestro de ceremonias, diversos actores saldrán al escenario a presentar cada premio. Entre los nombres elegidos se encuentran: Mark Ruffalo, Gal GadotTimothée Chalamet, Will Ferrell, Kristen Wiig, Mindy Kaling, Zazie Beetz, Julia Louis-Dreyfus, Lin-Manuel Miranda, Anthony Ramos y Kelly Marie Tran.

En el Oscar 2020, la cinta "Joker" lidera las nominaciones con 11 candidaturas incluyendo Mejor Película y Mejor Actor. Faltan pocos días para ver si Joaquin Phoenix consigue alzarse con el principal galardón después de haber arrasado en la temporada de premios. (Con información de Europa Press)

¿Qué opinas?