La tercera entrega de la franquicia sigue congregando al público en los cines, repitiendo el éxito que ha tenido en el Reino Unido. Además, se acerca a su estreno en Estados Unidos, Canadá y otros mercados clave.
La tercera entrega del oso Paddington sigue conquistando la taquilla internacional, con $93.2 millones recaudados en 51 mercados. Aunque aún está lejos de los $249 millones que lograron cada una de sus predecesoras, Paddington en Pertú tiene margen para crecer con su próximo estreno en mercados clave como Francia (5 de febrero), Estados Unidos y Canadá (14 de febrero), Corea del Sur (19 de febrero), Italia (20 de febrero), España (21 de febrero) y Japón (9 de mayo).
► Paddington en Perú: un mural colorido en Miraflores celebra el estreno de la película [FOTOS]
Las dos primeras películas de Paddington, basadas en los libros de Michael Bond, han sumado más de $500 millones en taquilla global. StudioCanal financió íntegramente esta tercera entrega, mientras que Sony maneja la distribución en mercados como Estados Unidos, Reino Unido y Francia.
Dirigida por Dougal Wilson, Paddington en Perú sigue al tierno oso en un viaje a su país natal para visitar a su tía Lucy en el Hogar para Osos Jubilados. Sin embargo, lo que comienza como un emotivo reencuentro se convierte en una emocionante aventura a través de la selva amazónica y las montañas peruanas, con la familia Brown a su lado.
¿Cómo le ha ido a Paddington en su estreno en Perú?
La película llegó a la cartelera local el jueves 16 de enero. Según el especialista en cine Maykoll Calderón, en su día de estreno reunió a 27,000 espectadores, convirtiéndose en lo más visto de ese día. Además, alcanzó el primer puesto en su fin de semana de estreno, con 120,000 asistentes. Al final de su primera semana, se mantuvo en la cima, superando a Mufasa: el Rey León y Sonic 3.
En su segundo jueves en cartelera, Paddington en Perú repitió el primer lugar con 25,000 espectadores, alcanzando un total de 220,000; mientras que en su tercer fin de semana en cines, mantuvo el liderazgo con 133 espectadores. Hasta el momento, la película ha acumulado un total de 588,000 espectadores, convirtiéndose en la más vista de la franquicia en Perú.
¿Qué dice la crítica sobre Paddington en Perú?
Hasta el momento, las reseñas han sido mayoritariamente positivas. En Rotten Tomatoes la cinta mantiene un 92% de aprobación con una calificación promedio de 6.9/10. En Metacritic obtuvo un 60/100, con comentarios que valoran su entretenimiento pero cuestionan la originalidad del guion.
Te recomendamos
Comparte esta noticia