Bong Joon-ho habló sobre el coronavirus
Bong Joon-ho habló sobre el coronavirus | Fuente: Instagram

Tras el rotundo éxito de la película “Parasite” en la edición 92 de los Oscar, el director de cine surcoreano Bong Joon-ho regresó a su país, donde fue recibido por un gran número de fans y periodistas. 

Joon-ho recibió las felicitaciones por obtener el premio más importante de la Academia y por hacer historia en la gala de los Oscar 2020, pero el director aprovechó el momento para hablar sobre un tema que ha afectado la salud mundial. 

“Gracias por los aplausos”, expresó el creador de “Parasite”. “Me gustaría devolvérselos y aplaudirles a ustedes por lidiar tan bien con el coronavirus”, sostuvo Joon-ho, quien señaló que seguirá las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Me uniré a dichos esfuerzos lavando mis manos cuidadosamente. Estoy feliz de estar en casa”, concluyó el ahora famoso director de cine.

LA TRAMA

Parasite trata sobre una familia pobre que sobrevive en una Corea del Sur desigual, donde deben realizar diversos trabajos para ganar algo de dinero. Un día, el hijo mayor Gi Woo consigue un empleo como tutor de inglés para la hija de una familia adinerada, y comienza un plan que unirá los caminos de dos mundos distintos. 

El género de la cinta está clasificado en drama, thriller y humor negro. Además, ha hecho historia al convertirse en la primera película coreana en ganar en los Globos de Oro.

Ver esta publicación en Instagram

“Metaphorical.”

Una publicación compartida de Parasite (@parasitemovie) el

CORONAVIRUS

El saldo de la epidemia del nuevo coronavirus alcanzó los 1,765 muertos en China continental tras el fallecimiento de otras 100 personas en la provincia de Hubei (centro), según cifras oficiales publicadas este lunes.

En su actualización diaria, la Comisión de Salud provincial también informó de 1,933 casos nuevos, en ligera alza después de tres días consecutivos de disminución, informaron las autoridades de esta provincia, foco de la epidemia.

Fuera de China continental, donde al menos 70.400 personas han sido infectadas, se han confirmado casi 600 casos de contagio de la epidemia de coronavirus, oficialmente llamada COVID-19, en una treintena de países de todo el mundo.

Solo se tiene constancia de cinco muertes fuera de China continental: una en Hong Kong, una en Taiwán, una en Japón, una en Filipinas y otra en Francia.

Con información de AFP.