Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Para qué sirve el Certificado de Naturalización (nacionalidad) y dónde tramitarlo?
EP 42 • 01:58
Dentro del bloque
EP69 | T3 | Resumen Temporada 3
EP 69 • 18:08
Lugares misteriosos
EP58 | Crímenes de Hollywood - Parte II
EP 58 • 23:51

Emma Stone logra su segundo Oscar por 'Poor Things' tras vencer a Lily Gladstone, la otra candidata favorita

Emma Stone ganó por segunda vez a mejor actriz en los Premios Oscar 2024.
Emma Stone ganó por segunda vez a mejor actriz en los Premios Oscar 2024. | Fuente: AFP

Después de una temporada competitiva, Emma Stone brilló en los Premios Oscar 2024. La actriz se llevó a casa la estatuilla por su destacada interpretación en la comedia oscura Poor Things, dirigida por Yorgos Lanthimos.

La temporada de premios presentó dos posibles ganadoras del Oscar a Mejor Actriz: Emma Stone y Lily Gladstone. Sin embargo, la entrega de los Premios Oscar 2024, llevada a cabo el último domingo, puso fin a la contienda al otorgarle la codiciada estatuilla, por segunda vez en su historial, a Stone, gracias a su destacada interpretación en Poor Things.

Con los ojos llenos de lágrimas y un tanto confundida, pero manteniendo su característico carisma, Stone subió al escenario para revelar que la parte trasera del corpiño de su vestido estaba roto. "Creo que ocurrió durante la presentación de I'm Just Ken", mencionó antes de saludar a sus compañeras en la categoría.

"Me siento muy honrada de compartir esto con cada miembro del reparto, con cada integrante del equipo, con cada persona que ha vertido su amor, su cuidado y su brillantez en la realización de esta película", expresó la actriz de 35 años al recibir el galardón de manos de las ganadoras en otras ediciones: Michelle Yeoh, Charlize Theron, Sally Field, Jessica Lange y Jennifer Lawrence.

En Poor Things, Emma Stone asumió el desafío de interpretar a Bella Baxter, una mujer que se suicida, es devuelta a la vida con el cerebro de su feto por un científico y, a partir de ahí, comienza un viaje de autodescubrimiento. "Siempre te estaré agradecida. Gracias por invitarnos a todos a formar parte de este equipo", expresó Stone al director de la película, Yorgos Lanthimos.

Nominadas a Mejor Actriz en los Premios Oscar 2024

  • Emma Stone, por Poor Things
  • Lily Gladstone, por Killers of the Flower Moon
  • Carey Mulligan, por Maestro
  • Sandra Hüller, por Anatomy of a Fall
  • Annette Bening, por Nyad
Participa

¿Cuántos Oscar tiene Emma Stone?

Emma Stone, de 35 años, superó en la categoría de Mejor Actriz a la otra gran favorita, la estrella con raíces indígenas americanas Lily Gladstone, quien estaba compitiendo por su trabajo en Killers of the Flower Moon. También estaban nominadas Annette Bening (Nyad), Sandra Hüller (Anatomy of a Fall) y Carey Mulligan (Maestro).

Stone ganó su primer Premio Oscar en 2017 por su interpretación de una aspirante a actriz que busca su camino en Hollywood en La La Lan, compartiendo créditos con Ryan Gosling. Ahora, obtuvo su segundo Oscar a Mejor Actriz, igualándose así con leyendas como Jodie Foster o Elizabeth Taylor, quienes han ganado la estatuilla en dos ocasiones.

¿Cuál es el próximo proyecto de Emma Stone?

Emma Stone, que acumula cuatro nominaciones al Premio Oscar como actriz y una quinta como productora de Poor Things, reafirma que este es el papel favorito de su carrera. "Comenzar de nuevo desde cero, esa fue una parte muy inspiradora de Bella", expresó en los Globos de Oro. "Se trataba más de desaprender que de revivir cosas de mi pasado, algo que resultó hermoso y liberador".

La película consolidó la colaboración entre Stone y Lanthimos, quien trabajan juntos desde que se conocieron hace casi una década. Con La favorita, Stone recibió su tercera nominación al Oscar. Posteriormente, se reunieron en el cortometraje Vlihi (2022) y actualmente tienen dos proyectos en desarrollo, incluido Kinds of Kindness.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

¡Volvimos! Y dedicamos el primer episodio de la temporada 5 a la polémica sobre el documental de Netflix en el que el príncipe Harry y Meghan Markle cuentan su historia de amor. Sí, nos demoramos un poco en sacar el capítulo, pero vale la pena. ¿Quién estaba detrás del acoso de los medios? ¿La familia real es racista? Laura Amasifuén y Lucía Barja analizan el salseo sobre esta historia de amor de telenovela. Pasa y escucha.

Entendí esa referencia | podcast
EER 5x01 HARRY Y MEGHAN: El chisme ‘real’ nos da vida
Renzo Napa

Renzo Napa Redactor web

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Narrador de historias con 15 años de experiencia en comunicaciones y marketing. Me apasionan las causas sociales, el deporte y el cine. Contacto: rnapa@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA