Lily Gladstone ganó el premio a Mejor Actriz en Película de Drama por su papel de Mollie Burkhart en Killers of the Flower Moon, dirigida por Martin Scorsese.
En 81 ediciones de los Golden Globes, Lily Gladstone se convierte en la primera mujer en ganar la uno de los premios más destacados de cine. La actriz de 37 años tiene ascendecia de las tribus Blackfoot (Piesnegros o Pies negros) y Nez Percé, nativas de Estados Unidos.
Gladstone ganó el premio a Mejor Actriz en Película de Drama por su actuación en Killers of the Flower Moon, dirigida por Martin Socrsese, y también portagonizada por Leonardo DiCaprio y Robert De Niro. En la cinta, la actriz interpreta a Mollie Burkhart, una mujer Osage que se casa con el sobrino (DiCaprio) de un poderoso ranchero local (De Niro) y se ve atrapada en medio de la investigación policial.
El discurso de Lily Gladstone
Luego de recibir el galardón en la tarima, Gladstone empezó su discurso en idioma siksiká, la lengua nativa de los Piesnegros. En primer lugar, agradeció a su madre porque "a pesar de no ser Piesnegros, trabajó sin descanso para traer nuestra lengua a las aulas y que yo pudiera tener un profesor de lengua Piesnegros mientras crecía". Asimismo, agradeció a todo su equipo de la película, incluidos DiCaprio, De Niro, Scorsese por ser aliados; la actriz también se acordó del pueblo Osage.
Finalmente, la ganadora del Globo de Oro culminó su discurso con un "Esto es para todos los niños de zonas rurales, todos los niños de ciudad, todos los niños indígenas que tienen un sueño y se ven representados en nuestras historias, contadas por nosotros mismos, con nuestras propias palabras, con tremendos aliados y una enorme confianza mutua".
Te recomendamos
Comparte esta noticia