Los Premios Platino 2020 se llevarán a cabo en la Riviera Maya por tercer año consecutivo. | Fuente: Instagram

Por tercer año consecutivo, los reflectores de todo el mundo estarán puestos en la Riviera Maya, el destino de playa por excelencia de México. Y es que la celebración de la gala de los Premios Platino 2020 tendrá a este lugar paradisíaco como sede oficial del certamen. La ceremonia de la VII edición se realizará en el Teatro Gran Tlachco de Xcaret, el próximo 3 de mayo de 2020, y será emitida en directo a través de TNT (Warner Media).

Los premios globales de la industria audiovisual de los 23 países iberoamericanos repetirán sede. Este gran evento pasó por países como Panamá en 2014, España (Marbella) en 2015, Uruguay (Punta del Este) en 2016, España (Madrid) en 2017 y México (Riviera Maya) en 2018 y 2019. Este año, los Premios Platino quieren dar continuidad a este destino para mostrar la excelencia del cine mexicano y dar protagonismo a la industria y talento iberoamericano.

Desde hace siete años, la gala reúne a los representantes más importantes de la industria audiovisual en Iberoamérica. Directores, productores, intérpretes de talla internacional y talentos más destacados de cada país hacen de los Premios Platino, el evento más importante de cine y cultura iberoamericana.

El valor de la repercusión mediática de la sexta edición fue superior a los 110 millones de dólares, según Kantar Media y Barlovento Comunicación, lo que genera un valor publicitario equivalente a 71 millones de dólares para Riviera Maya. Los más de 300 periodistas acreditados contribuyeron a difundir la cultura audiovisual iberoamericana por todo el mundo.

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano son promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales) y con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, Latin Artis y la Fundación AISGE. El principal objetivo es lograr la promoción y difusión de la ficción iberoamericana en el mundo, y que los éxitos conseguidos en festivales se traduzcan también en las salas comerciales.

Además, el evento cuenta con la alianza de importantes empresas como Hard Rock Riviera Maya. El Gran Tlachco se encuentra dentro de Xcaret, un parque eco-arqueológico que fusiona la naturaleza con la cultura de México, convirtiéndose en un recorrido por la historia mexicana. En 2019, Xcaret fue reconocido como el “Mejor parque de atracciones a nivel mundial” por los Liseberg Applause Award.

¿Qué opinas?