Quentin Tarantino
Quentin Tarantino reveló que la mejor película de la década es "The Social Network" de David Fincher. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Valery Hache

La década de 1990 vio nacer en el mundo del cine a una nueva camada de directores que forjaron, por esos años, sus trayectorias con producciones de gran valía. Fue el caso de Quentin Tarantino, Paul Thomas Anderson y David Fincher.

Con el tiempo, todos ellos continuaron estrenando más de un filme que a la fecha ostenta el rótulo de clásico contemporáneo. Y, de acuerdo con el director de “Pulp Fiction”, al menos una cinta de su colega David Fincher merece ocupar el primer lugar entre las mejores de la última década.

Así lo dio a conocer durante una entrevista con Premiere, donde afirmó que la película en la que Jesse Eisenberg encarna a Mark Zuckerberg es “la mejor opción” para coronarse como la más destacada desde el 2010 hasta este año.

[‘The Social Newtork’] Es la número uno porque es la mejor, ¡eso es todo! Aplasta a toda la competencia”, dijo Tarantino sobre la cinta de 2010 que obtuvo 3 galardones de 8 nominaciones a los premios Oscar y cuya trama abordó la vida del creador de Facebook.

Para el realizador de 57 años, el guion que Aaron Sorkin escribió para esta cinta fue un trabajo notable e incluso se animó a calificarlo como “el mejor dialoguista activo”. No es la primera vez que Tarantino elogia de esta manera a Sorkin: en otra ocasión dijo que vería cada nuevo episodio de “The Newsroom” –drama de HBO creado por el guionista— unas tres veces por semana.

Pero el director de “Kill Bill” también es un declarado aficionado a la filmografía de Fincher y esta es la segunda oportunidad que tiene para destacar otra obra de su producción. Ya anteriormente había consignado a “Fight Club” en una lista de las mejores películas hechas entre 1992 y 1999.

La lista de las preferencias de Tarantino no acabó con “The Social Network”. Como segunda mejor película de la década, decidió elegir a “Dunkirk” de Christopher Nolan, un drama sobre la Segunda Guerra Mundial que se estrenó en el 2017.

Asimismo, su primera elección entre las películas más resaltantes de 2019 fue “Crawl”, una cinta de terror estadounidense, dirigida por Alexandre Aja, que trata acerca de una mujer y su padre tratando de sobrevivir a un huracán y el ataque de los cocodrilos.