Zack Snyder
Zack Snyder relanzó su película "Liga de la justicia" a través de HBO Max. | Fuente: Warner Bros.

El Snyder Cut se hizo realidad, pero el cineasta Zack Snyder no tiene planes de trabajar en más películas basadas en cómics hasta el momento. Tras hacer un esfuerzo titánico y un reclamo incansable de fanáticos en redes sociales durante cuatro años, la nueva versión de “Justice League” se estrenó el 18 de marzo en la plataforma HBO Max.

En el 2017, la película “Liga de la justicia” obtuvo una pésima recepción por los notables cambios que aplicó Joss Whedon en la visión original de Zack Snyder. Como se recuerda, el director y su esposa Deborah (también productora de sus filmes) abandonaron el proyecto a la mitad por el suicidio de su hija Autumn.

#ReleaseTheSnyderCut fue un lema que abundó en el internet por los siguientes años y, contra todo pronóstico, fue anunciado oficialmente por HBO Max en el 2020. Así es como la mente maestra detrás de “Justice League” y otras producciones de Warner Bros. se embarcó a relanzar la cinta.

¿Será posible que trabaje en más adaptaciones de DC Comics? Para Zack Snyder, se trata más de estar contento con el producto que ha sido tan esperado por los espectadores... Por lo otro, no tiene intención de trabajar en más producciones de este corte, pero admite que es un fan de muchos títulos de cómics.

“Hay algunos cómics de los que soy fan, entonces hay historietas que amo, ¿sabes? Siempre quise hacer “Dark Knight Returns” de Frank Miller y un par más, pero no lo sé. Solo estoy muy feliz con simplemente trabajar en la película que recién terminamos, pero no creo que haya un deseo incesante de hacer otra película basada en cómics”, dijo en una entrevista con Deadline.

“Un viaje catártico”

Zack Snyder ha descrito su nueva versión de “Justice League” como un “viaje catártico”. Perder a su hija, partir del rodaje y luego volver para retomar su visión original ha sido un proceso bastante largo a nivel profesional y personal. “He sanado mucho en el transcurso de terminar esta película”, admite.

“Pasé por un momento realmente difícil de mi vida y luché por eso, y creo que, para todos nosotros, ha ofrecido algún tipo de perspectiva sobre lo que es vivir, perder, amar, lo importante que es la familia y el apoyo de esta”, agrega sobre el duelo que llevó en los últimos cuatro años.

Paralelamente al cine, Zack y Deborah Snyder han centrado su trabajo en la prevención del suicidio tras lo sucedido con su hija Autumn, quien sufría de depresión y se suicidó a los 20 años. “La salud mental es realmente la recompensa real de todo este proceso para nosotros, y seguimos haciendo ese trabajo”, concluye el director.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

La historia más famosa de Jack London transcurre en Canadá, en plena fiebre del oro, transmitiendo la belleza de los paisajes y su gente pintoresca. El protagonista de “Colmillo blanco” es un perro y con él viviremos toda clase de aventuras.