"Akira" estaría muy lejos de su adaptación live-action, según revela Taika Waititi. | Fuente: Toho

La película live-action “Akira” se encuentra paralizada. El cineasta Taika Waititi contó que no está seguro si continuará como director de la adaptación estadounidense de la aclamada película anime de 1988. En el 2019, se confirmó que la ficción japonesa daría pie al desarrollo de una película de Hollywood.

Según una entrevista que dio a Variety, el director de “Thor Ragnarok” comentó que la película basada en el filme de Katsuhiro Otomo quedó en pausa. Asimismo, que no podía cumplir con los tiempos de “Akira”, debido a que se cruzó con las fechas de “Thor”, la cinta de Marvel Studios.

Todo quedó en pausa. Tuvimos que seguir retrasado las fechas e invadió las fechas de ‘Thor’, que eran inamovibles”, reveló Waititi. “Entonces ‘Akira’ terminó cambiando por los dos años siguientes”.

El director y guionista neozelandés sostuvo que no sabe si podría cumplir con la labor de dirección de la película. De esta forma, señaló que no es posible conocer si estará libre de trabajo en dos años, o dos días.

Después de ‘Thor’”, respondió cuando le consultaron haría el live-action de “Akira” después de rodar para Marvel. “Entonces no estoy seguro de si, incluso en dos años, estaría (disponible). No sé lo que haré en dos días”, agregó.

GANADOR DEL OSCAR

Taika Waititi fue uno de los ganadores de los Oscar 2020, después de recibir el premio a Mejor guion adaptado por “Jojo Rabbit”. En esa misma línea, el cineasta ya tiene en mente sus siguientes proyectos cinematográficos, tales como la siguiente película de “Thor”, de Marvel, o la cinta “Next Goal Wins”.

Por lo tanto, la película “Akira” podría necesitar un director diferente frente a la complicada agenda del ganador del Oscar. Además, Waititi considera que el live-action si llegará a hacerse, pero con otras personas a cargo.

Creo que eventualmente sucederá. No estoy seguro de si lo haré”, concluyoó en la misma entrevista para Variety.

¿Qué opinas?