En los últimos 23 años, solo "Titanic", "El sexto sentido", "Avatar" y "Black Panther" han liderado la taquilla de EE.UU. por cinco semanas seguidas. En tiempos de pandemia, la cinta "The Wretched" se sumó a la lista.
En los últimos 23 años, solo "Titanic", "El sexto sentido", "Avatar" y "Black Panther" han liderado la taquilla estadounidense, principal mercado mundial, durante cinco semanas consecutivas. A esta lista ahora se suma la película de terror "The Wretched" que, gracias a la falta de estrenos por la pandemia del nuevo coronavirus, ha conseguido igualar este récord y colarse en este selecto club.
La cinta, dirigida por Brett Pierce y Drew T. Pierce, se lanzó el pasado 1 de mayo en un total de 75 cines en todo el mundo y, en la última semana, recaudó US$ 181.000, sumando un total de más de US$ 835.000 a nivel mundial. Según Forbes, la mayoría de salas donde se ha proyectado la producción son autocines.
De esta manera "The Wretched" ha conseguido liderar la taquilla durante cinco semanas seguidas, algo que en los últimos 23 años solo había ocurrido en cuatro ocasiones, la última vez con "Black Panther", filme de Marvel, en 2018. Hasta el momento, es lo más cercano a una producción 'mainstream' que se convierte en un éxito de taquilla durante la cuarentena.
Todo apunta a que la película de terror podría romper otro récord liderando la taquilla por sexta semana consecutiva, lo que la convertiría en la decimosexta cinta desde la década de 1980 que lo consigue. El mayor logro lo ostentan "Atracción fatal" y "Volver al futuro", que tras sus respectivos lanzamientos lograron mantenerse en primera posición durante ocho semanas.
¿DE QUÉ SE TRATA?
"The Wretched" narra la historia de un problemático adolescente, interpretado por John-Paul Howard, que trata de superar la separación de sus padres. Entonces se ve inmerso en una lucha contra una bruja de más de mil años de edad que vive bajo la piel de su vecina. Además de estrenarse en cines, el filme se encuentra disponible en la plataforma Amazon Prime Video.
Con elementos supernaturales, la cinta es una mezcla de horror clásico de los 70's y 80's con una historia del paso de la juventud a la adultez del protagonista. (Europa Press)
Comparte esta noticia