Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP138 | INFORMES | ¿Cómo avanza la participación política de las mujeres en América latina?
EP 138 • 03:42
Entrevistas ADN
Torres Saravia niega vinculación con presunta red de prostitución en el Congreso
EP 1767 • 21:09
Informes RPP
Dina Boluarte y la marea política rumbo al 2025
EP 1234 • 05:31

Warner Bros. usará inteligencia artificial para determinar si una película triunfará o no en taquilla

Warner Bros. usará inteligencia artificial para determinar que película será un éxito en taquilla.
Warner Bros. usará inteligencia artificial para determinar que película será un éxito en taquilla. | Fuente: Composición

El estudio realizador utilizará Cinelytic, un sistema de inteligencia artificial, que proporciona datos e información precisa sobre que película puede ser un éxito de taquilla.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Warner Bros. usará un sistema de inteligencia artificial para tener una mayor cantidad de datos e información más precisa sobre qué proyectos de películas pueden triunfar o no en taquilla, informó el medio especializado The Hollywood Reporter.

Cinelytic es el nombre de este sistema de inteligencia artificial que empleará Warner Bros. y que ya había sido adoptado por otros estudios como STX.

"Puede calcular en segundos lo que tomaba días valorar a un humano en lo que se refiere a la evaluación del pack de una película o el valor de una estrella", aseguró el fundador de Cinelytic, Tobias Queisser.

Según sus responsables, Cinelytic es una herramienta muy útil para tener una imagen exacta del poder y fama de un actor en un territorio determinado o para prever cuánto dinero puede ganar una película tanto en los cines como en otros canales de distribución.

Aunque ciertas variables escapan al funcionamiento de este sistema, como prever cuál puede ser la gran sorpresa del cine en un determinado año, Cinelytic está diseñado para ayudar en la toma de decisiones a los altos ejecutivos y para darles la mejor información antes de que den luz verde a según qué proyectos.

"Ahora mismo, la inteligencia artificial no puede tomar decisiones creativas. En lo que es buena es en procesar números, en descomponer enormes sets de datos y en mostrar modelos que no serían visibles para los seres humanos. Pero para la toma de decisiones creativa, todavía necesitas experiencia e instinto", afirmó Queisser.

En 2019, Warner Bros. disfrutó de algunos éxitos enormes de público como "Joker", que con 1.067 millones de dólares recaudados en todo el mundo se convirtió en la película para adultos más taquillera de la historia.

También convencieron otras apuestas del estudio como "It Chapter Two", "Pokémon Detective Pikachu" o "Shazam!", pero por el camino Warner Bros. acumuló algunas decepciones, ya fuera porque se quedaron lejos de las expectativas o porque directamente se estrellaron en los cines, como "Godzilla: King of the Monsters", "The Kitchen", "Shaft" o "The Lego Movie 2: The Second Part". EFE

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA