Steven Spielberg dirige el 'remake' del clásico "West Side Story". | Fuente: 20th Century Studios

Estrenado originalmente en las tablas de Broadway, en 1957, el musical "West Side Story" fue llevada al cine con enorme éxito en 1961. Después de 60 años, el director Steven Spielberg la adapta para la pantalla grande con un remake que ya estrenó un nuevo tráiler.

"Amor sin barreras", como se titula en español, se estrenará en las salas de cines el próximo 9 de diciembre y cuenta la clásica historia de rivalidades y amor juvenil en la ciudad de Nueva York (EE.UU.) de 1957.

La nueva adaptación de "West Side Story" está protagonizada por Ansel Elgort, Rachel Zegler, Ariana DeBose, David Alvarez, Mike Faist, Josh Andrés Rivera, Ana Isabelle, Corey Stoll, Brian d’Arcy James y Rita Moreno.

Moreno, que es una de los tres únicos artistas en haber recibido un Oscar, un Emmy, un Grammy, un Tony y un Peabody, también se desempeña como una de las productoras ejecutivas de la película dirigida por Steven Spielberg.

Mira aquí el tráiler de "West Side Story"

La unión de Broadway y Hollywood

Esta nueva adaptación de "West Side Story" reúne también a los mejores artistas de los teatros Broadway y la meca del cine Hollywood, con un equipo creativo que incluye al productor ejecutivo Kushner, al coreógrafo Justin Peck y al director musical Gustavo Dudamel.

Otros talentos que participan en el nuevo proyecto de Steven Spielberg son el compositor David Newman, la compositora Jeanine Tesori y el supervisor de música Matt Sullivan, que se desempeña como productor ejecutivo en la cinta.

"West Side Story" bebe del libreto de Arthur Laurents, la música de Leonard Bernstein, la letra de Stephen Sondheim y el concepto, la dirección y la coreografía de Jerome Robbins. Una propuesta a cargo del 20th Century Studios.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“El fantasma de la ópera” (1910) es la más célebre de sus novelas, una historia de amor sutil y refinada que bordea el terror, sin caer en la truculencia o irrealidad. Todo un clásico que ha visto multitud de versiones en cine, teatro y musicales.