Avengers: Endgame | Fuente: Instagram

Casi todos los personajes en Avengers: Endgame tienen algún efecto digital. Basta con ver el increíble traje de Iron Man, el largo y rubio cabello de Capitana Marvel, la mayoría de escenas de Goose el gato y, por supuesto, el gigante Hulk.

Sin embargo, hay un pequeño personaje que no necesitó de ningún efecto digital. ¿Te imaginas cuál es? En entrevista con la revista Wired, la productora de efectos especiales para Marvel Studios, Jen Underdahl reveló que hay una escena en donde uno de los personajes no es producto de una creación digital ni necesitó de efectos.

Se trata nada menos que de la rata que presiona el botón que hace que Ant-Man vuelva del reino cuántico. "Para todos aquellos que tengan curiosidad, no es una rata digital, entre todas las cosas que tenemos que recrear con efectos, esta, en realidad, es real e hizo toda la actuación por si sola para la escena en cuestión. Desconozco su nombre, pero realmente estuvo ahí", reveló la productora.

TODO FUE UNA APUESTA

Jen Underdahl también reveló que existió una apuesta en el equipo de producción de la taquillera película de Marvel. Un supervisor de efectos especiales (quien estaba seguro de poder encontrar una rata correctamente entrenada) apostó a un productor que estaba completamente seguro que tendrían que reemplazarla con una versión digital.

La rata que aparece en "Avengers: Endgame" | Fuente: Marvel Studios

Por supuesto, el supervisor de efectos especiales ganó la apuesta y la rata que aparece en "Avengers: Endgame" cumplió su cometido y logró activar el mecanismo que regresa a Ant-Man al presente.

Cabe mencionar que, en un principio, no se había considerado que sea un pequeño roedor el que active el mecanismo dentro de la camioneta, sino un felino. Esta opción fue descartada porque el gato se perdería durante Ant-Man y la Avispa para luego aparecer en Endgame. Es claro que sería imposible que un felino pase cinco años encerrado sin comida o agua.

¿Qué opinas?