Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 15 de julio | (San Buenaventura) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 1031 • 00:11
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40

Ani Alva Helfer logra récord histórico gracias a 'Soltera, casada, viuda, divorciada'

Ani Alva Helfer se consagra como la directora más taquillera de Perú.
Ani Alva Helfer se consagra como la directora más taquillera de Perú. | Fuente: Instagram

Además de ser la primera película peruana que, desde el 2018, llega al millón de espectadores; Soltera, casada, viuda, divorciada tiene también el récord histórico de la película de mayor permanencia en los cines.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La directora peruana Ani Alva Helfer logró consolidarse, por tercer año consecutivo, como la cineasta más taquillera del año, gracias al éxito de su última obra, Soltera, casada, viuda, divorciada, que ha marcado un hito en su trayectoria.

En 2021, la realizadora conquistó la industria nacional con Medias hermanas, seguida -en 2022- por la comedia No me digas solterona 2. Este año, repite el plato con su más reciente creación, destacando en el panorama cinematográfico peruano.

Récord histórico

Soltera, casada, viuda, divorciada no solo ha logrado ser la película peruana más taquillera desde el 2018, luego de alcanzar el millón de espectadores, sino que también ostenta el récord histórico de ser la película peruana dirigida por una mujer con mayor permanencia en cartelera, con un periodo de 27 semanas en los cines.

Además de este logro, Ani Alva Helfer continúa su racha exitosa con la película Isla bonita, que, apenas días después de su estreno, ya ha cautivado a más de 400 mil espectadores.

Ani Alva Helfer alista nuevos proyectos

Mirando hacia el futuro, la cineasta se prepara para el rodaje de Coquito, en 2024, una película familiar que rinde homenaje a Everardo Zapata, creador del famoso libro de estudios.

Asimismo, en marzo del próximo año, anticipa el estreno de Bienvenidos al paraíso, una coproducción con Disney, filmada en República Dominicana y protagonizada por un elenco estelar que incluye a Katia Condos, Franco Cabrera, Bruno Odar, Patricia Barreto, Andrés Salas y la debutante Tati Calmell, quien ostenta el título de reina de belleza 2022.

Te recomendamos

¿Quién es Ani Alva Helfer?

Ani Alva Helfer es directora, guionista y productora. Realizó sus estudios cinematográficos en Argentina y México. Ha trabajado en más de doce largometrajes de distintas casas productoras como Tondero Producciones, La Soga, AV Films, Big Bang Films, etc.

Ha sido guionista y directora de Soltera, Casada, Viuda, Divorciada, Isla Bonita, Medias hermanas, CoquitoNo me digas solterona y El beneficio de la duda (su primera película en rodar, a los 25 años).

En televisión dirigió las series Maricucha 1 y 2. Desde pequeña, siempre tuvo claro que quería ser directora de cine. "Estudiar la carrera que uno quiere ya es un privilegio y trabajar en lo que te gusta y estudiaste ya es un regalo", sostiene en cada entrevista. "Yo disfruto plenamente de mi trabajo día a día porque estoy cumpliendo lo que siempre quise hacer", agrega.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Perú

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA