Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Eduardo Schuldt alista "Condorito 2" y una nueva forma de conocer Pelotillehue gracias a la realidad virtual

Eduardo Schuldt prepara la película
Eduardo Schuldt prepara la película "Condorito 2". | Fuente: Difusión

El cineasta peruano Eduardo Schuldt conversó con RPP Noticias para brindar detalles de la experiencia que pretende ofrecer junto con el estreno de la secuela de "Condorito: La película".

Tras el éxito de "Condorito: La película" (2017), el cineasta peruano Eduardo Schuldt anuncia la secuela de la cinta que, además, quiere combinar con una experiencia de realidad virtual. De esta manera, presentará al público una nueva forma para ser parte del universo del pajarraco chileno.

Ya con las licencias obtenidas para hacer posible "Condorito 2", el director recalca que esta vez buscan ser más fieles a la historieta y mostrar todos los detalles de la ciudad de Pelotillehue, donde viven todos los personajes.

"Uno de los temas principales que estamos tocando en 'Condorito 2' es que la historia va a ser en Pelotillehue. Va ser una historia clásica -una cinta familiar- sin personajes nuevos. Queremos que se acerque mucho más a la historieta, que sea en Pelotillehue o en el universo de Condorito", adelantó en comunicación con RPP Noticias.

PELOTILLEHUE EN REALIDAD VIRTUAL

"Yo crecí leyendo Condorito como millones de peruanos y latinoamericanos, y queremos que se sienta una película netamente de Condorito", detalla Eduardo Schuldtcreador de "Piratas en el Callao", la primera cinta animada del país.

Esta vez, su ambición va más allá de mostrar solo el filme en la pantalla grande, pues alista -junto a Sebastián Ugarte de World Editors- una nueva experiencia para el usuario gracias a la realidad virtual y aumentada, así como videojuegos en el mundo de Condorito

"Vamos a desarrollar aplicativos con videojuegos de Condorito, vamos a generar experiencias de realidad virtual para hacer activaciones en centros comerciales, para que la gente viva la experiencia dentro de este universo con un casco de realidad virtual", explica. 

"También productos de realidad aumentada, por ejemplo, estás en el cine y con tu celular podrás escanear una imagen y saldrá Condorito a enviarte a la búsqueda de un tesoro por todo el centro comercial", se explaya Schuldt. 

VIAJAR DESDE TU CASA

Asimismo, el director peruano trabaja en una plataforma que llama Magic Meeting, con algunas características como las de Zoom, con la que permitirá las reuniones con un avatar, que incluirán una avanzada tecnología de audios.

"Creas tu sala privada y, tú con tus amigos, pueden entrar. Vas a manejar un avatar que va a hablar, gracias a que trabaja el sonido 3D. Si está a un metro te va a escuchar", señala.

Con esta plataforma, Eduardo Schuldt no solo busca superar los distanciamientos a causa de la pandemia, sino también permitir que el público conozca nuevos lugares gracias a la tecnología. "Estamos viendo hacer algo con PromPerú para que se pueda viajar así por Kuelap, Choquequirao, Machu Picchu", indica.

Aunque por el momento "Condorito 2" no tiene fecha de estreno, el realizador calcula que estaría lista para el 2022. Él espera que se estrene en una sala de cine, ya con la pandemia del nuevo coronavirus superada en todo el mundo.

Claudia Ortiz

Claudia Ortiz REDACTOR WEB

Tags

Lo último en Perú

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA