El Sistema Solar y Aj! Zombies se pueden ver gratis. | Fuente: Instagram

Una de las actividades preferidas de los peruanos, durante la cuarentena obligatoria para evitar la propagación del nuevo coronavirus, es ver películas en Internet

Por ello, las cintas peruanas "El sistema solar" y "Aj! Zombies" han sido liberadas y ya se pueden ver de manera gratuita en Internet, a través de la plataforma de Vimeo, anunció el actor César Ritter.

Para ver "El sistema solar" online, debes ingresar al siguiente link: https://vimeo.com/398858465. Mientras que para ver "Aj! Zombies", puedes entrar al enlace: https://vimeo.com/374340154/3c97598c57.

La película "Aj! Zombies" cuenta la historia de Claudia, Felipe, un borracho y un guachimán, quienes deben escapar juntos de la ciudad. En medio de la extinción, el mundo entero cambiará los prejuicios de la sociedad.

La cinta fue dirigida por Daniel Martín Rodríguez y es protagonizada por Emilram Cossio, Anahí de Cárdenas, César Ritter, Miguel Iza, quienes formarán un grupo disparejo que buscará sobrevivir al apocalipsis zombie en Lima.

Asimismo, el filme fue financiado por Studio Canal, productora y distribuidora francesa, responsable de éxitos como “Muholland Drive”, “El Diario de Bridget Jones”, “El Transportador”, entre otras.

"El sistema solar" es la versión cinematográfica de la exitosa obra teatral de Mariana de Althaus. La cinta peruana, que se estrenó en el 2017, fue dirigida por Bacha Caravedo y Chinon Higashionna.

En el elenco participan los actores peruanos Gisela Ponce de León, Javier Valdés y César Ritter, y la talentosa actriz española Adriana Ugarte.

La historia se sitúa en una Nochebuena en Lima. La familia Del Solar no se ha reunido desde hace dos años. Leonardo del Solar, el patriarca de la familia, se presenta en su antigua casa acompañado de su actual pareja, la madrileña Inés, ex novia de su hijo Pável.

Edurne, también hija de Leonardo, que ahora vive en esa casa, anuncia que está embarazada de gemelos y que necesita un anticipo de la herencia para poder criarlos sola. La reunión familiar se convertirá en una sucesión de revelaciones sorprendentes, tensiones crecientes y acusaciones cruzadas.

OTRAS CINTAS PERUANAS

Hace unos días, el realizador Fabrizio Aguilar también puso a disposición de los peruanos varios de sus filmes a través de plataformas digitales, de manera que puedan verse gratuitamente mientras dure el aislamiento social.

"En estos días, donde tenemos que ser responsables y ayudar a mitigar el avance del COVID-19, quedándonos en casa, he abierto por una semana, mis 4 largometrajes para que puedan ser vistos libremente desde un link en vimeo, incluido 'Norte', que se estreno en setiembre pasado", escribió el director de cine en Twitter.

Así, las cintas "Paloma de papel", "Tarata", "Lima 13" y "Norte" podrán disfrutrarse sin tener que salir de casa. Es decir, los usuarios podrán verlas con solo acceder a un enlace de Vimeo, plataforma de videos.

Las películas dirigidas por Fabrizio Aguilar estarán disponibles durante una semana, y estará incluida la más reciente del director peruano, "Norte" y la reconodida "Paloma de papel".

¿Qué opinas?