Inés Melchor protagoniza "Prueba de fondo", de los directores Oscar Bermeo y Christian Acuña. | Fuente: Inés Melchor

En la carrera cinematográfica, Inés Melchor pretende salir victoriosa. Y la meta ya está a la vista. "Prueba de fondo", el documental que muestra su día a día mientras se prepara para participar en importantes competencias olímpicas, ganó el premio de distribución del Ministerio de Cultura y sus directores ya piensan en el estreno comercial.

“Este reconocimiento significa un fuerte impulso para el proyecto. El fondo nos permitirá concretar la llegada a las salas comerciales de cine, que sería en el primer semestre de 2019. Nuestra intención es que ‘Prueba de fondo’ llegue a la mayor cantidad de público posible”, señalaron en un comunicado los directores Oscar Bermeo y Christian Acuña.

Inés Melchor | Fuente: IPD

La decisión del jurado del Concurso Nacional de Proyectos de Distribución de Largometrajes 2018 se dio a conocer a través de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO). En el Acta de Evaluación, el jurado considera que esta película es “un interesante documento audiovisual que evidencia una actividad muchas veces ignorada y desconocida por el público masivo”. A su vez destaca que la obra vaya más allá de las características típicas del biopic (película biográfica) y describa historias de sacrificio.

ARDUO TRABAJO

La realización del documental tomó tres años y medio de trabajo. La obra se rodó entre Huancayo, Lima, Río de Janeiro y Santiago de Chile. Fue estrenada en el 22 Festival de Cine de Lima, donde obtuvo el Premio del Público. Actualmente se están cerrando algunas fechas para nuevas proyecciones en festivales locales y del exterior.  

Junto con “Prueba de Fondo”, fueron premiadas las películas “Los Helechos” (Antolín Prieto), “Casos Complejos” (Omar Forero), “Píxeles de familia” (Gerardo Ruiz Miñán) y “Retablo” (Álvaro Delgado Aparicio).

0 Comentarios
¿Qué opinas?