Gael García Bernal es invitado especial del Festival de Cine de Lima 2019. | Fuente: AFP

Gael García Bernal ya se encuentra en Perú. El actor mexicano ─conocido por su trabajo en las cintas "Amores perros", "El crimen del padre Amaro" y "No"─ llegó como invitado especial de la edición 23 del Festival de Cine de Lima.

Él fue visto paseando por Miraflores y, en las redes sociales, ya empezaron a circular imágenes del artista en la capital. Durante su estadía, presentará "Chicuarotes" (su segunda película como director) que se exhibirá en tres fechas durante el festival: sábado 10 (9:45 p.m.) en la Sala Roja CCPUCP (San Isidro), domingo 11 (10:15 p.m.) y sábado 17 (8 p.m.) en Cineplanet Alcázar.

Dentro de las actividades por el Festival de Cine de Lima 2019, el domingo 11 de agosto, Gael García Bernal ─quien ha producido y dirigido múltiples proyectos de cine y televisión─ mantendrá un diálogo sobre la mencionada cinta con la productora Enid 'Pinky' Campos y el director Daniel Vega. (El aforo es limitado)

"Chicuarotes" se centra en Cagalera y Moloteco, dos adolescentes de San Gregorio Atlapulco, que buscan desesperadamente alejarse de las circunstancias opresivas en las que viven. Cuando se enteran de la oportunidad de comprar una plaza en el sindicato de electricistas, que podría transformar sus vidas, se adentran en el oscuro mundo criminal de la Ciudad de México, en un intento por comprar su libertad.

Entre los invitados internacional, además de Gael García Bernal, destaca María Conchita Alonso, recordada actriz, cantante y exreina de belleza cubana que protagoniza la cinta "¡He matado a mi marido!".

¿QUÉ NOVEGADES TRAE EL FESTIVAL?

El Festival de Cine de Lima 2019 se realizará del 9 hasta el 17 de agosto, con una selección de más de 400 películas, en su mayoría de estreno. Cabe resaltar la presencia peruana: se estrenarán 10 largometrajes y se podrán ver 9 reestrenos, haciendo un total de 19 filmes nacionales como "Canción sin nombre" y "El viaje de Javier Heraud". (Revisa la selección de cintas peruanas que hemos elaborado)

En esta ocasión, se rendirá homenaje a tres personalidades del cine. En la inauguración se reconocerá el trabajo y los logros de la directora y guionista de cine francesa Claire Denis y del documentalista boliviano, Jorge Sanginés, uno de los cineastas más importantes de su país, fundador de la Escuela Fílmica Boliviana y director del Grupo Ukamau.

Además, en la clausura los honores serán para el Grupo Chaski por su 25 aniversario. Marianne Eyde y Mikael Wiström, son los directores que recibirán reconocimiento a su trayectoria.

Las películas que se proyectarán en el Festival de Cine de Lima 2019 se exhibirán en el Centro Cultural PUCP, la cadena Cineplanet Alcázar, Primavera y Salaverry, y, por primera vez, en Cineplanet Chiclayo y Galpón Transcinema. 

¿Qué opinas?