Hasta el 22 de setiembre se realizará el VII Festival Imagina, uno de los más grandes de la animación independiente en el país. El público vivirá distintas experiencias visuales y sensoriales gracias a propuestas de realidad virtual, animación a gran escala en tiempo real, gifs animados como espectáculos músicales, entre otros.

"El objetivo es difundir y mostrar el panorama de trabajos de animación que se vinculan más a la tecnología, innovación y experimentación", comentó Omar Lavalle, coordinador del Espacio Fundación Telefónica

Da un vistazo al Festival Imagina. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rafael Vereau

Entre los invitados internacionales se encuentran Alfredo Salazar-Caro (Méexico), fundador de DiMoDa (el Museo Digital de Arte Digital) y experto en realidad virtual (VR), que mediante lentes de VR hará que el visitante disfrute de distintas obras digitales. "Tenemos 5 artistas de diferentes partes del mundo creando piezas únicas a partir de temas que nosotros les mandamos", explicó Salazar-Caro.

También participan la artista Ceci Soloaga (Brasil), reconocida por hacer dibujos animados en gran escala (en tiempo real) que son proyectados en espacios públicos, mediante un triciclo y un proyector. Ella realizó una de sus obras en la fachada del Espacio Fundación Telefónica

Finalmente, el festival Imagina recibirá al dúo inglés Sculpture, un grupo visual y musical que hace espectáculos de inmersión completa con animaciones en alta definición basadas en el efecto zootrópico (discos de vinilo con marcos de animación).

MÁS INFORMACIÓN

Lugar: Espacio Fundación Telefónica. Av. Arequipa 1155, Lima.
Horario: Hasta el 22 de setiembre. De 10 a.m. a 20 p.m.
Ingreso libre.

¿Qué opinas?