Frank Pérez- Garland: Ministerio de la Mujer se pronuncia sobre denuncias de acoso contra el director de cine

El director de cine peruano Frank Pérez-Garlandfue denunciado en redes sociales por alumnas y compañeras de trabajo de acoso sexual. El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se pronunció sobre el caso.

El director de cine peruano Frank Pérez-Garland, fue denunciado en redes sociales por alumnas y compañeras de trabajo de acoso sexual. El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se pronunció sobre el caso.
El director de cine peruano Frank Pérez-Garland, fue denunciado en redes sociales por alumnas y compañeras de trabajo de acoso sexual. El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se pronunció sobre el caso. | Fuente: Imdb/ Margarita (2016)

El director de cine peruano Frank Pérez-Garlandfue denunciado en redes sociales por alumnas y compañeras de trabajo de acoso sexual. De acuerdo con las denuncias públicas a través de la cuenta de Instagram "Acosadores del cine peruano caerán", algunas de las mujeres indicaron que, durante las clases virtuales, les pedía que le enviaran fotografías o les hacía preguntas subidas de tono. 

Tras esto, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) se pronunció a través de un comunicado oficial en su cuenta de Twitter. "Rechazamos los actos de acoso sexual cometidos presuntamente por el director de cine y profesor Frank Pérez Garland hacia sus alumnas y compañeras de trabajo", inició el mensaje.

"En ese sentido, a través de nuestro Programa Nacional Aurora invocamos a las víctimas a llamar a la Línea 100 para recibir orientación, atención integral y acompañamiento para denunciar estos actos ante la Ministerio Público. Desde el MIMP impulsaremos acciones para lograr justicia", escribieron.

Además, resaltaron lo que dice el Decreto Legislativo Nº 1410 y que incorpora al Código Penal los delitos de acoso, acoso sexual, chantaje sexual y difusión de imágenes, materiales audiovisuales o audios con contenido sexual.

"Estos delitos son considerados violencia de género que pone en riesgo la integridad de las mujeres, por lo cual no debe ser normalizado. Hacemos un llamado a las instancias correspondientes para que actúen de oficio y este caso no quede impune, el MIMP velará por la integridad y los derechos de las personas afectadas", finaliza el mensaje.

Mónica Delgado, crítica de cine y comunicadora, compartió el comunicado de la Asociación de Mujeres Audiovisuales. “Nos solidarizamos con las denuncias públicas y garantizamos que la cuenta de Instagram ‘Acosadores del cine peruano caerán’ es segura para realizar denuncias anónimas. Hemos leído el post de Frank Pérez Garland en su cuenta personal en el que reconoce que muchas de esas denuncias son ciertas y que durante años ha ‘seducido’ a compañeras de trabajo y alumnas”.