Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 205 | Política monetaria
EP 205 • 13:41
El Club de la Green Card
Extensión automática de permisos de trabajo para 5 países
EP 65 • 01:44
Las cosas como son
Lecciones de las legislativas en Francia
EP 444 • 02:31

“Jarana”, largometraje animado sobre música criolla, gana concurso nacional de la DAFO

"Jarana", una largometraje animado creado por alumnos, egresados y docentes de la escuela de educación superior Toulouse Lautrec. | Fuente: Difusión

La Dirección Audiovisual de la Fonografía y Nuevos Medios (DAFO) premió con un incentivo de S/ 30 mil a largometraje animado que busca revalorizar la música criolla nacional.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Jarana”, un proyecto animado desarrollado por alumnos, egresados y docentes de la escuela de educación superior Toulouse Lautrec sobre la música criolla nacional, ganó el Concurso Nacional de Estímulos Económicos para la Actividad Cinematográfica y Audiovisual convocado por la Dirección Audiovisual de la Fonografía y Nuevos Medios (DAFO), en la categoría Desarrollo de Proyectos de Largometraje.

Gracias a este premio, el equipo contará con un incentivo de S/ 30,000 para financiar la primera etapa del proyecto. Se trata de un largometraje de animación 2D que apunta a revalorizar la música criolla y toda la bohemia de la Lima tradicional, desde una perspectiva internacional.

La historia gira alrededor de un trompetista norteamericano que descubre toda la riqueza y fuerza del criollismo peruano. Además, durante el largometraje, los personajes viajarán por peñas y bares reales, que serán modificados para calzar con el concepto artístico del proyecto.

Los directores del largometraje son Manuel Meza Marsano y César Santivañez, docentes de Sonorización e Introducción a la Animación de la carrera de Animación Digital de Toulouse Lautrec.

"Jarana" recibió un incentivo de la DAFO para financiar la primera parte del proyecto. | Fuente: Difusión

UN LARGOMETRAJE EN PREPARACIÓN

Asimismo, la dirección de arte estuvo a cargo de Angela Lucero, egresada de Animación Digital; y los personajes fueron diseñados por los estudiantes de la carrera de Animación Digital, Claudia Vargas (egresada), Angélica Murillo y Ana Mircin.

“Nuestra intención es contribuir a la formación una nueva generación de criollos, que sean conscientes de la belleza de la música de la costa peruana y de la profunda cultura que se respira en este circuito.  A través de ‘Jarana’ queremos que Latinoamérica y el mundo descubran uno de los rostros más hermosos de nuestra ciudad”, indicaron Manuel Meza Marsano y César Santivañez, docentes de Toulouse Lautrec y directores del proyecto.

El estímulo económico entregado por la DAFO servirá para completar la primera parte del proyecto, que corresponde al desarrollo del guion, la investigación musical, el material artístico y la producción de un teaser. Con este material, los integrantes planean postular a festivales y mercados en Latinoamérica y Europa, en busca de financiamiento y/o socios estratégicos. “Jarana” entraría a fase de producción dentro de dos años.

Jarana” fue el único proyecto de animación que recibió el premio por decisión unánime del jurado por "proponer una historia que redescubre los orígenes de la música criolla, revitalizando la mirada de este género y su producción en estos días”. “Además, nos invita a recorrer vivencias y noches bohemias de creación musical por espacios icónicos de la ciudad de Lima”, indicó el jurado.

Tags

Lo último en Perú

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA