“Para siempre”, la cinta de los Juegos Panamericanos 2019
“Para siempre”, la cinta de los Juegos Panamericanos 2019 | Fuente: Difusión | Fotógrafo: German Falcon

Lima 2019 continúa cinco meses después de finalizados los Juegos. El último martes, se llevó a cabo el avant premiere y la alfombra azul del documental “Para siempre”, que narra los detalles y entretelones de los que han sido considerados los mejores Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de la historia. 

La presentación se realizó en el Gran Teatro Nacional con presencia de unos 1,200 invitados, entre los que figuraron autoridades políticas, artistas y numerosos medallistas peruanos.

Por la alfombra desfilaron destacados atletas y para atletas medallistas de Lima 2019, como Pedro Pablo de Vinatea (Para bádminton), Dunia Felices (Para natación), Carlos Felipa (Para lanzamiento de bala), Rodrigo Santillán (Para natación), Angélica Espinoza (Para taekwondo), Noemí Vásquez (Para powerlifting), Freed Villalobos (Judo), el taekwondista Renzo Saux, los karatecas Mariano Wong, John Trebejos y Carlos Lam, el surfista Itzel Delgado, entre otros.

Asimismo, se hicieron presentes Alberto Valenzuela (Director Ejecutivo de Lima 2019), Carlos Neuhaus (Exdirectivo de Lima 2019) y Ricardo Maldonado, director del filme “Para siempre”. 

También asistieron la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz; el alcalde de Surquillo, Carlos Casassa; así como artistas de la talla de Lucho Quequezana, Vania Masías, Pepe Corzo, Bareto.

“Para siempre” será estrenado en el Estadio Atlético de la Videna, uno de los escenarios deportivos protagonista de los Juegos. De esta manera, por primera vez, el emblemático estadio se convertirá en sala de cine y las graderías se convertirán en butacas, para albergar a la mayor cantidad de público. 

El público en general podrá ingresar de manera gratuita este miércoles 19 de febrero desde las 5.00 p.m. para disfrutar de una serie de actividades previa a la proyección del filme.

LA TRAMA

El documental “Para siempre” narra seis historias de adversidad, superación y éxito en el marco de Lima 2019, así como el impacto que ha dejado en sus protagonistas. Entre estas historias destacan la del medallista Parapanamericano de Impulsión de la bala, Carlos Felipa; el medallista de oro en Para bádminton, Pedro Pablo de Vinatea; y la subcampeona de Surf, modalidad Longboard, María Fernanda Reyes, entre otros.

Además, el largometraje, dirigido por Ricardo Maldonado, mostrará por primera vez los detalles detrás de la celebración multideportiva más grande que haya organizado nuestro país, así como el legado, que excede el ámbito deportivo, que queda para todos los peruanos. 

El documental de 90 minutos es una oportunidad histórica para reafirmar que cuando los peruanos se unen y se organizan, pueden hacer grandes cosas.

CRONOGRAMA DE PROYECCIONES GRATUITAS

Por seis miércoles, la película "Para siempre" podrá ser vista de manera gratuita en diversos puntos de la capital:

19 de febrero: Estadio Atlético de VIDENA – San Luis

26 de febrero: Parque Castilla – Lince

04 de marzo: Complejo Deportivo – Villa María del Triunfo

11 de marzo: Biblioteca Nacional de Perú – San Borja

18 de marzo: Centro Cultural PUCP – San Isidro

25 de marzo: Parque Casanave - Callao