“Parasite”: ¿Qué dijo la productora sobre las acusaciones de plagio de creador de cine indio?

El creador de cine, PL Thenappan, acusó al ganador del Oscar a Mejor director por “Parasite”, Bong Joon-ho, de plagiar su cinta “Minsara Kanna”. 

“Parasite” fue acusada de plagio | Fuente: CJ Entertainment

Luego de las acusaciones del productor indio PL Thenappan contra el ganador del Oscar a Mejor director, Bong Joon-ho, por el presunto plagio de a trama de “Parasite”, la productora de la Mejor película respondió. 

Un representante CJ Entertainment, productora de “Parasite, brindó una entrevista a Maeil Business Newspaper’s Star Today en referencia a las declaraciones de Thenappan, quien aseguró que la cinta surcoreana es una copia del filme de 1999 llamado “Minsara Kanna”. 

No tenemos conocimiento sobre las afirmaciones de plagio de una película india. No hemos recibido ninguna información sobre este tema”, dijo la fuente de la casa productora, el último martes.

 

Como se sabe, Thenappan afirmó que la cinta ganadora de cuatro Oscars es similar a su cinta “Minsara Kanna”. "Vi la película de Corea del Sur, “Parasite”, y siento que le han robado el quid de la película a “Minsara Kanna””, señaló para el medio India Today.

Asimismo, el productor señaló que está evaluando una demanda contra Joon-ho. “Estoy en conversaciones con abogados internacionales y estoy considerando presentar un caso contra los fabricantes de “Parasite”. Pronto", acotó. 

LAS TRAMAS

De acuerdo al medio, “Minsara Kanna” sigue la historia de un hombre que se enamora de una mujer. Su familia, proveniente de un entorno rico, trama un plan para trabajar en la casa del amante para buscar la aprobación de su familia.

Mientras que “Parasite” trata sobre una familia pobre que sobrevive en una Corea del Sur desigual, donde deben realizar diversos trabajos para ganar algo de dinero. Un día, el hijo mayor Gi Woo consigue un empleo como tutor de inglés para la hija de una familia adinerada, y comienza un plan que unirá los caminos de dos mundos distintos.

¿Qué opinas?