Jefferson Farfán
"La Foquita: El 10 de la calle", película sobre la vida de Jefferson Farfán, se mantiene en lo alto de la taquilla. | Fuente: New Century Films

"La Foquita: El 10 de la calle", película inspirada en la vida de Jefferson Farfán, continúa su buen paso por la cartelera peruana. Después de ser la cinta más vista en su día de estreno, superando a "Bad Boys 3" con Will Smith, se ha mantenido en la cima durante el fin de semana.

En sus primeros cuatro días en cartelera ─del jueves 30 de enero al domingo 2 de febrero─ el filme convocó a 205.736 espectadores en 210 salas de cine por día; de acuerdo a información de la distribuidora New Century Films. Como se recuerda, la producción está presente no solo en Lima sino en salas de Cusco, Trujillo, Arequipa y Ayacucho, entre otros departamentos.

La foquita: El 10 de la calle
El filme fue visto por 205.736 espectadores en sus primeros cuatro días de exhibición. | Fuente: New Century Films

"La Foquita: El 10 de la calle" se estrenó al mismo tiempo que "Bad Boys 3" y "Espías a escondidas", ambos con Will Smith, que en su primer día llevaron a 23.000 y 13.000 asistentes, respectivamente. Otros lanzamientos fueron "Los rostros del diablo" y "Una guerra brillante".

La cinta, dirigida por Martín Casapía, cuenta la inspiradora historia de Jefferson Farfándesde su humilde niñez que, a pesar de las adversidades, nunca se dio por vencido. Los sacrificios de su madre por llevar comida a su familia y alejarlo de las malas influencias, su debut a los 16 años en la liga profesional peruana, su exitoso paso por Europa, sus lesiones y frustraciones son algunos de los puntos claves del filme peruano.

La Foquita: El 10 de la calle
Ramón García forma parte del elenco de "La Foquita: El 10 de la calle". | Fuente: New Century Films

La película, a cargo de Lfante Films, cuenta en su elenco con actores como Jean Franco Sánchez, Juan Carlos Rey de Castro, Eva Ayllón, Anaí Padilla y Ramón García.

¿CÓMO LE FUE EN RELACIÓN A "GUERRERO"?

La película de Jefferson Farfán debutó en cartelera con 48,972 de espectadores en su primer día. Mientras que "Guerrero", cinta biográfica de Paolo Guerrero, convocó a 11.946 asistentes

El director Martín Casapía comentó su interés por realizar una cinta sobre la amistad de ambos futbolistas. No obstante, no ha conversado con ninguno al respecto.