Miguel Iza sobre Montesinos y Laura Bozzo: "Son íconos de una mala época"

En conversación con Renato Cisneros, el protagonista de la cinta "Caiga quien caiga" se refirió a las quejas de ambos personajes ante el inminente estreno de la cinta. Además, recordó qué estaba haciendo cuando se publicó el primer vladivideo.

Miguel Iza conversó con Renato Cisneros en "Nada está dicho". | Fuente: RPP Noticias

El inminente estreno de la cinta "Caiga quien caiga", basada en el libro que cuenta la captura del ex jefe del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) Vladimiro Montesinos, sigue causando polémica. Luego de que Montesinos y hasta Laura Bozzo reclamaran el uso de su "buen nombre" y su frase, respectivamente, Miguel Iza respondió.

"[Montesinos y Bozzo] son como íconos de una mala época. Creo que los dos son esos íconos negativos. Es un poco extraño que [Bozzo] se queje de que usen su frase", manifestó el protagonista del filme en el programa "Nada está dicho" de RPP TV.

Consultado por Renato Cisneros, Miguel Iza intentó recordar qué estaba haciendo el 14 de setiembre del 2000, día en el que se reveló la existencia de los vladivideos. "Qué estaba haciendo... ensayando 'Macbeth'. Estaba haciendo teatro, de hecho", sostuvo el actor, tratando de recordar.

Iza aseguró que la revelación de los actos de corrupción no impactó necesariamente en su trabajo. "Escapaba de cualquier contexto. Era como una situación tan extrema que quizás haya olvidado cualquier cosa que estaba haciendo en ese momento".

"Lo puedo comparar con el día que cayeron las torres [gemelas], en impacto. Lo que te hace al mismo tiempo ser muy cercano, también muy ajeno. Hay un doble efecto que solo puedes medir con el tiempo. Ahora, 18 años después dices de qué sirvió", agregó el actor.


0 Comentarios
¿Qué opinas?