Miguel Iza en “Nada está dicho”: “No me sorprende la memoria frágil de los peruanos”

El actor que interpreta a Vladimiro Montesinos en “Caiga quien Caiga”, cinta que narra la historia de la captura del ex asesor de inteligencia de Alberto Fujimori, conversó con Renato Cisneros sobre el estreno de esta cinta y lo que dejará en el público peruano.

El actor explica que no se trata de una imitación de Vladimiro Montesinos, sino de un personaje nuevo. | Fuente: Caiga quien Caiga

A una semana del estreno de la esperada cinta sobre la captura de Vladimiro MontesinosCaiga quien Caiga”, Miguel Iza visitó el set de “Nada está dicho” para conversar con Renato Cisneros sobre el estreno de esta película.

El intérprete del ex asesor de inteligencia de Alberto Fujimori en el filme de Eduardo Guillot tuvo la difícil tarea de construir a un personaje que muchos peruanos recuerdan, de uno de los momentos más oscuros de la política de nuestro país.

“Traté de no caer en una imitación, porque no soy buen imitador y porque no es interesante”, contó. “Creé un personaje basado en libros e investigaciones hechas sobre su infancia, que para mí es una etapa importante para la construcción de una persona”, agregó.

“No está basado en la verdad, es un personaje creado”, acotó. Iza reveló que el estilo que le dio a su personaje estuvo basado en tres características del Vladimiro Montesinos real.

“Le agregué tres características del personaje real: El dejo arequipeño, el mentón levantado y la risa”, confiesa el Miguel Iza. “Pero el dejo tampoco es real, es un dejo medio inventado, que creo que también es un dejo particular solo de él, es un dejo arequipeño muy curioso”, comenta.

Aunque este proceso no fue corto y tampoco simple, pues señala que tardaron varios meses en la construcción del personaje, sin contar con los detalles que fueron corrigiendo. “El personaje tenía una barriga falsa que para mí fue una tortura y que al final la retiramos, porque no gustó ni al equipo de producción ni a mí”, revela.

El actor recuerda que esta no es una película sobre el ex asesor, sino más bien sobre el caso que ayudó a capturarlo. “Es un momento que no deberíamos olvidar, pero no me sorprende la memoria frágil de los peruanos”, agrega.

La cinta se estrenará el 23 de agosto en todos los cines nacionales. | Fuente: Amaranta Films

“Después de muchos años, piensas de qué sirvió todo este caso, porque aún vemos corrupción aquí”, dice el actor. “Me dicen “qué casualidad que suceda todo esto antes del estreno”, y yo les digo que hubiera sido casualidad en cualquier época porque esto pasa siempre”, menciona.

Para Miguel Iza, hacer del personaje antagonista de la historia no es una novedad. “Es curioso porque yo interpreté a Ricardo III en el teatro inspirándome en Vladimiro Montesinos, sin saber que años más tarde lo interpretaría”, recuerda.

Iza confesó estar ansioso por el estreno de la cinta, sobre todo porque no ha visto la película terminada. “No la he visto, quiero verla junto con el público y de verdad estoy muy ansioso”.

DATO:

"Caiga quien Caiga" se estrenará en las salas de cine del Perú el 23 de agosto próximo.

0 Comentarios
¿Qué opinas?