Reed Hastings, cofundador de Netflix, llegó a Perú para anunciar las producciones que la plataforma realizará en nuestro país. | Fuente: Captura

Este 20 de febrero, Netflix, la plataforma de streaming más importante del mundo, sorprendió a sus seguidores peruanos al anunciar que realizaría sus dos primeras producciones originales en nuestro país.

Ambos proyectos tienen previsto lanzarse en el 2021, aunque no haya fecha confirmada. El primero consiste en una película escrita por Bruno Ascenzo y producida por Tondero, mientras el segundo es una cinta sobre Paolo Guerrero a cargo de la productora argentina Torneos.

¿Cuál fue la razón por la que Netflix eligió a Tondero para llevar a cabo su primera producción en Perú? Al respecto, Reed Hastings, cofundador de la plataforma de streaming, se pronunció en una entrevista a El Comercio.

Tondero es una compañía muy bien considerada, pero no es la única con la que vamos a trabajar. Como Netflix, solemos asociarnos con diferentes colaboradores, y seguramente ellos también podrían trabajar con otras. Es saludable para ellos tener múltiples compañías para las cuales trabajar, y es saludable también para nosotros tener múltiples proveedores”, señaló.

Asimismo, agregó que la apuesta del gigante del streaming por producir en Perú corresponde con elevar a un nivel internacional las creaciones nacionales. “La idea es crear contenido en el Perú y luego compartirlo en todo el mundo, tal como lo hemos hecho en Inglaterra con ‘Sex Education’ o ‘The Crown’, o con series francesas, alemanas, japonesas, etc. Se trata de compartir contenido en todas partes”, explicó.

NETFLIX CON SABOR A PERÚ

La película escrita por Bruno Ascenzo y producida por Tondero, que se rodará en la ciudad del Cusco y estará bajo la producción de Netflix, narrará la historia de un exitoso arquitecto español que llega al Perú para construir un hotel siete estrella, pero en el camino conocerá a una joven que cambiará sus prioridades. 

La segunda producción que alista la plataforma es una serie biográfica del seleccionado peruano Paolo Guerrero. La cinta, que contará de seis episodios, se centrará en la batalla legal en la que ‘El depredador’ se vio envuelto en 2017, cuando fue inhabilitado de jugar en el Mundial Rusia 2018 tras salir positivo en el examen de dopaje.

Cabe anotar que Netflix ya ha realizado algunas producciones peruanas, aunque pequeñas, como la del 2017 con el reconocido chef nacional Virgilio Martínez, quien realizó un episodio de la serie gastronómica “Chef’s Table. Asimismo, algunas imágenes del Perú han sido utilizadas en el documental “Our Planet”, narrado por David Attenborough, Salma Hayek y Penélope Cruz.

¿Qué opinas?