Netflix: Serie infantil “Los 3 de abajo: Relatos de Arcadia” muestra primer beso lésbico

El primer beso entre dos mujeres se dio en la serie infantil de Netflix, “Los 3 de abajo: Relatos de Arcadia”, creada por Guillermo del Toro.

Netflix muestra primer beso lésbico | Fuente: Captura Netflix

La plataforma de Netflix lidera en producciones originales y, esta vez, sorprendió al mostrar la primera escena de un beso lésbico en una serie animada, lo cual ha traído buenos y malos comentarios.

Los 3 de abajo: Relatos de Arcadia”, creada por Guillermo del Toro, fue estrenada en el 2018 y, recientemente, se ha difundido la segunda parte, que tiene las controversiales imágenes, que han hecho noticia a nivel internacional.

De acuerdo a Netflix, la serie trata sobre dos adolescentes alienígenas de la realeza que aterrizan de emergencia en la Tierra y se camuflan entre los humanos mientras huyen de cazarrecompensas intergalácticos. 

La controversial escena forma parte del séptimo episodio de la segunda parte, en la que dos de sus personajes femeninos se besan, lo que ha sido resaltado por un sector del público como una forma de inclusión y por los más conservadores como una aberración.

En dicho capítulo, un asteroide está a punto de estrellarse contra la Tierra, a lo que Sharon le dice a su amiga que no quiere morirse sin antes haber besado a alguien y la joven responde que ella también desea lo mismo. En ese momento se miran y se dan un beso.

Primer beso lésbico en serie infantil. | Fuente: Captura Netflix

PRODUCCIONES PERUANAS

Netflix, la plataforma de streaming más importante del mundo, anunció sus dos primeras producciones originales en el Perú, que saldrán en el 2021, aunque por el momento no hay fecha exacta de los estrenos.

La primera será una película escrita por Bruno Ascenzo y producida por Tondero, que se rodará en la ciudad del Cusco. La cinta narrará la historia de un exitoso arquitecto español que llega al Perú para construir un hotel siete estrellas, pero en el camino conocerá a una joven que cambiará sus prioridades. 

 La segunda producción que alista Netflix es una serie biográfica del seleccionado peruano Paolo Guerrero. La cinta, que contará de seis episodios, se centrará en la batalla legal en la que ‘El depredador’ se vio envuelto en 2017, cuando fue inhabilitado de jugar en el Mundial Rusia 2018. Este proyecto estará a cargo de la productora argentina Torneos.
¿Qué opinas?