Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27

"Prueba de fondo": Documental protagonizado por Inés Melchor gana premio a Mejor Película en Brasil

En su momento, el documental
En su momento, el documental "Prueba de Fondo" ganó el premio de los Estímulos Económicos del Ministerio de Cultura para su distribución.

El largometraje de la fondista peruana obtuvo el galardón en la quinta edición de CineEsporte, festival de cine deportivo de Río de Janeiro.

El documental "Prueba de fondo", protagonizado por la fondista huancavelicana Inés Melchor y cuyos realizadores lucharon dos años por terminar, obtuvo el premio al Mejor Largometraje en la quinta edición de CineEsporte, el festival de cine deportivo de Río de Janeiro, en Brasil.

El encuentro —en el que participaron filmes de países como Francia, Rusia, Portugal, Bélgica, México, Reino Unido, Estados Unidos, Argentina, Colombia y Brasil— se realizó de manera presencial del 15 al 20 de diciembre.

CineEsporte es considerado una vitrina importante para la producción audiovisual referida al deporte. Como Mejor Cortometraje, el premio fue para la producción brasileña "Donas Do Baba", documental que cuenta la relación de distintas mujeres con el fútbol.

En esta edición se presentaron cintas que abordaron temáticas centradas en disciplinas como el básquet, atletismo, nado sincronizado, fútbol, boxeo, snowboarding, kickboxing, criquet, ajedrez y automovilismo.

El reto de Inés Melchor

“Prueba de Fondo” fue dirigida por Oscar Bermeo y Christian Acuña. Explora la cotidianidad de un grupo de maratonistas de la Sierra Central del Perú que buscan romper algo más que sus marcas.

A través de las vivencias de Inés Melchor, recorriendo Huancayo, Lima, Río y Santiago de Chile, conocemos los retos que implica ser un deportista de élite en el Perú.

Este documental obtuvo el Premio del Público en 22 Festival de Cine de Lima y fue beneficiario de los Estímulos Económicos para la Cultura para la Post Producción y Distribución de la obra.

Tags

Lo último en Perú

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA