"Explota Explota" es una cinta basada en las canciones de Raffaella Carrá. | Fuente: Difusión

"Explota explota" es un musical inspirado en las canciones más emblemáticas de la fallecida diva italiana Raffaella Carrá, que llegará a la cartelera peruana el próximo 23 de septiembre y se podrá disfrutar en todas las salas de cines del país.

Producida por Nacho Álvarez, la película sigue la historia de María (Ingrid García-Jonsson), una bailarina joven y divertida, que a principios de los años 70 escapa de su boda en Italia y vuelve a España para ser ella misma.

La cinta basada en los temas de Raffaella Carrá, quien falleció el pasado mes de julio a los 78 años, está enmarcada en la dictadura española del militar Francisco Franco. Un periodo marcado por la rigidez y la censura, especialmente en televisión.

Pero eso no detiene a la protagonista de "Explota explota, quien hace hasta la imposible por cumplir sus sueños. Un filme divertido y emotivo con el que el público podrá revivir las mejores canciones de Raffaella Carrá.

Trece canciones de Raffaella Carrá

Según especificó el productor de la película en un comunicado de prensa, el punto de partida para poner en marcha "Explota explota" fueron los sencillos de Raffaella Carrá. Detalló que escucharon toda su producción musical y empezaron a separar los temas más populares con "otros no tan famosos".

"Buscábamos palabras claves que nos podían describir un personaje o una localización, por eso no todos son éxitos, pero son tan pegadizos que se volverán famosos. Raffaella tiene tantas canciones, que es imposible ponerlas todas en un film... al final solo han cabido trece", señaló.

Tras una búsqueda en YouTube, Spotify y otras plataformas musicales, encontraron canciones como "Sin ti", que cierra "Explota explota". "No es famosa, pero sí pegadiza, tanto que los técnicos la cantaban sin parar en el set", detalló.

"Explota explota" está llamada a revivir el interés del cine español por los musicales. Podrá ser vista en la cartelera peruana a partir de este 23 de septiembre.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Lo extraordinario de “Rinconete y Cortadillo” es que transmite tanta generosidad y optimismo sobre la condición humana. La obra de hoy pertenece a las “Novelas ejemplares” de Miguel de Cervantes Saavedra y con ella nos reiremos junto a unos pequeños delincuentes, tipos pintorescos y mujeres desvergonzadas.