Personalidad de marca: lo que importa es lo de adentro
Los consumidores perciben a las marcas igual que a las personas. Cuando se relacionancon ellas, no solo evalúan los productos o servicios, sino también su personalidad.
Educadora y Comunicadora
Directora académica de Diseño, Negocios e Innovación de Toulouse Lautrec, cuenta con más de 20 años de trayectoria en el sector educativo. Magíster en Gestión Educativa y Docencia Universitaria por la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y comunicadora especializada en publicidad por la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFÉ).
Los consumidores perciben a las marcas igual que a las personas. Cuando se relacionancon ellas, no solo evalúan los productos o servicios, sino también su personalidad.
Actualmente, TikTok ocupa el sexto lugar entre las redes sociales más utilizadas de todo el mundo. Está disponible en más de 150 países y tiene más de 1,000 millones de usuarios activos.
El 65% de los consumidores valoran más a las marcas que fomentan la diversidad, la inclusión y la equidad.
Las marcas por sí solas pueden llegar a ser más valiosas que los productos o servicios que ofrecen; incluso más valiosas que sus activos tangibles.
Recientemente, los videojuegos se están utilizando también para educar, sensibilizar a la población y resolver problemas sociales, a través del entretenimiento.
El 80 % de la contaminación que genera un producto se determina en la fase de diseño.
La creatividad viene siendo cada vez más valorada y para el 2022 se convertirá en la competencia más demandada por las empresas.
Hoy 6 de cada 10 consumidores desconfía de una marca con comentarios negativos en la red.
La innovación es un componente muy ligado a la creatividad que puede hacer que las empresas se distingan frente al resto.
Hoy el marketing debe privilegiar las experiencias y las sensaciones que las marcas pueden transmitir a sus usuarios, a través de sus productos o servicios.