Las tendencias de marketing digital una vez más están relacionadas a los avances en la tecnología. La consultora Getting Media Right, desarrolló un estudio entrevistando a 500 profesionales de marketing en el mundo y destaca que, para el 2020, el 84% de los directores de marketing tienen planeado aumentar la inversión y dirigirla a los videos online y el 70% estará aumentando en estrategias para redes sociales, mientras que el 63% estará confiando en el desarrollo de podcasts. De esta manera, aquí conoceremos tres importantes tendencias para este año:
1.- Una de las tendencias está dirigida a una red social que en los últimos años ha cobrado mucha importancia: TikTok, una red social dirigida a jóvenes que en la actualidad ha acumulado más de 950 millones de descargas y es una de las aplicaciones más adictivas en entretenimiento que existe. En ese sentido, hoy en día, realizar estrategias de marketing en TikTok significa viralización inmediata dentro de las audiencias de interés.
2.- El Mindful marketing busca crear una relación de verdad entre la marca y el cliente y consiste en que las marcas tengan a sus usuarios y al planeta como centro de sus estrategias e identidad. ¿Qué permite el Mindful marketing? Desarrollar procesos más humanos y que de esta forma las marcas se enfoquen en colocar las necesidades de los usuarios en el centro de la estrategia comercial. Las marcas en esta tendencia o estrategia buscan causas, que cada acción desarrollada, sea un compromiso con el planeta y los usuarios.
3.- El contenido generado por los usuarios es otra estrategia que marca una tendencia para este año, considerando que ya años atrás el foco se centra en el usuario. En toda estrategia de marketing de contenidos debe haber una mezcla entre el contenido que generan las marcas y el que producen los consumidores. Esto se debe a que el contenido generado por los usuarios es más auténtico y efectivo.
La sociedad evoluciona y con ella las tendencias del marketing digital; por ello, es importante tomar en cuenta estas tendencias y estar en donde están nuestros consumidores. Además, debemos poner en práctica estrategias y acciones que fortalezcan la relación con ellos y, principalmente, que respondan a sus necesidades y preferencias. No solo se trata de estar, sino de que nos vean, nos escuchen, nos crean y nos quieran.
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