Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
¿Cómo va el movimiento económico en Lima y regiones en esta última campaña del año?
EP 1221 • 03:57
El poder en tus manos
EP133 | INFORMES | Especialistas y autoridades discutieron las reformas mínimas que deben realizarse antes de las próximas elecciones en CADE 2024
EP 133 • 04:04
Entrevistas ADN
Empresa 1190 Sport negó deudas con clubes por derechos de transmisión de partidos
EP 1760 • 23:00

Tres importantes tendencias de marketing digital para el 2020

El contenido generado por los propios usuarios seguirá siendo el foco para el marketing digital este año. A ello debemos sumarle el Mindful marketing y la creciente demanda de contenido de entretenimiento en redes sociales como TikTok.

Las tendencias de marketing digital una vez más están relacionadas a los avances en la tecnología. La consultora Getting Media Right, desarrolló un estudio entrevistando a 500 profesionales de marketing en el mundo y destaca que, para el 2020, el 84% de los directores de marketing tienen planeado aumentar la inversión y dirigirla a los videos online y el 70% estará aumentando en estrategias para redes sociales, mientras que el 63% estará confiando en el desarrollo de podcasts. De esta manera, aquí conoceremos tres importantes tendencias para este año: 

1.- Una de las tendencias está dirigida a una red social que en los últimos años ha cobrado mucha importancia: TikTok, una red social dirigida a jóvenes que en la actualidad ha acumulado más de 950 millones de descargas y es una de las aplicaciones más adictivas en entretenimiento que existe. En ese sentido, hoy en día, realizar estrategias de marketing en TikTok significa viralización inmediata dentro de las audiencias de interés.

2.- El Mindful marketing busca crear una relación de verdad entre la marca y el cliente y consiste en que las marcas tengan a sus usuarios y al planeta como centro de sus estrategias e identidad. ¿Qué permite el Mindful marketing? Desarrollar procesos más humanos y que de esta forma las marcas se enfoquen en colocar las necesidades de los usuarios en el centro de la estrategia comercial. Las marcas en esta tendencia o estrategia buscan causas, que cada acción desarrollada, sea un compromiso con el planeta y los usuarios.

3.- El contenido generado por los usuarios es otra estrategia que marca una tendencia para este año, considerando que ya años atrás el foco se centra en el usuario. En toda estrategia de marketing de contenidos debe haber una mezcla entre el contenido que generan las marcas y el que producen los consumidores. Esto se debe a que el contenido generado por los usuarios es más auténtico y efectivo.

| Fuente: Freeimages

La sociedad evoluciona y con ella las tendencias del marketing digital; por ello, es importante tomar en cuenta estas tendencias y estar en donde están nuestros consumidores. Además, debemos poner en práctica estrategias y acciones que fortalezcan la relación con ellos y, principalmente, que respondan a sus necesidades y preferencias. No solo se trata de estar, sino de que nos vean, nos escuchen, nos crean y nos quieran.

NOTA: “Ni el Grupo RPP, ni sus directores, accionistas, representantes legales, gerentes y/o empleados serán responsables bajo ninguna circunstancia por las declaraciones, comentarios u opiniones vertidas en la presente columna, siendo el único responsable el autor de la misma.
Claudia Olivares

Claudia Olivares Educadora y Comunicadora

Directora académica de Diseño, Negocios e Innovación de Toulouse Lautrec, cuenta con más de 20 años de trayectoria en el sector educativo. Magíster en Gestión Educativa y Docencia Universitaria por la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y comunicadora especializada en publicidad por la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFÉ).

Tags

Otros columnistas

Ver más

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas noticias

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA