Estamos en tiempos de crisis no solo sanitaria sino también económica, pero sobre todo política. El 6 de junio fuimos a las urnas para sufragar en la segunda vuelta y luego de casi dos meses de espera tuvimos un nuevo presidente electo. Llegamos a un 28 de julio del 2021, nuestra fecha del bicentenario, con un sinsabor, sin tener claridad en el futuro del país.
La campaña electoral nos trajo muchos desencuentros. En las calles y las redes sociales muchas personas entraron en conflicto discutiendo por los dos candidatos que postulaban a la presidencia. Sabíamos que nuevamente estábamos eligiendo el mal menor, pero esta vez, realmente era una situación más complicada para todos los peruanos, sobre todo para los más pobres.
A los 20 días del gobierno del presidente Castillo aún no tenemos claridad de las acciones del gobierno. Y solo apreciamos inestabilidad política, alza en los precios de los alimentos y del dólar, en general inestabilidad económica y un futuro incierto. Pero pese a esa situación de incertidumbre en la cual vivimos estos días, debemos tener una actitud positiva y seguir trabajando.
El año pasado, en noviembre, Michael Porter en el Congreso de Perú Sostenible nos recordaba que el Perú es tierra de emprendedores y que los peruanos que han sacado adelante su país, todos y en especial los más pequeños emprendedores, saben generar riqueza. Y además, ahora nos hacía un pedido especial, seguir trabajando para seguir generando riqueza, creando empresas rentables que logran resolver problemas sociales en el país.
Por ello, en esta situación de incertidumbre en la cual vivimos, tenemos que seguir adelante, trabajando y haciendo las cosas correctamente en lo que nos toca realizar todos los días, siendo positivos con nuestros programas y proyectos. No generando miedos ni especulaciones sin sentido. Nuestro país nos necesita y lo mejor que podemos hacer es seguir trabajando con ética y responsabilidad. No generemos más incertidumbre de la ya ocasionada por el gobierno actual.
Hoy solo nos queda construir un mejor país, sacando lo mejor de nosotros, pese a la incertidumbre. Ya lo hemos hecho antes, saldremos adelante.
Comparte esta noticia