Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Qué es un NFT y cómo le sirve a una empresa

Cómo usar una nueva herramienta para las empresas.

Cada cierto tiempo, nuevos activos digitales se introducen en los mercados para proveer de nuevas formas de inversión. Los non-fungible tokens (NFTs) o “fichas no fungibles” en español, son activos únicos que no pueden ser modificados y que son asignadas a un modelo de negocio. Como su nombre lo dice, son bienes no intercambiables. Su valor se debe a que son únicas, esto es, como ocurre con las obras de arte, la cual no cumple una función o que no puede consumirse, así como tampoco podemos intercambiarla por otra que tenga el mismo valor. Tal como una obra de arte, una ficha no fungible incrementará su valor por su rareza o por la demanda que tenga en el mercado.

Ahora bien, ¿cómo pueden las empresas utilizarlas? Quizás la primera impresión que tengamos de los NFTs nos dirá que los principales interesados en producirlas serán los artistas digitales, quienes son los más interesados en producir obras de arte. Sin embargo, el negocio de los NFTs se ha desarrollado hasta crear un modelo de ecosistema activo relacionado con la empresa que las produce. De esta manera, la persona que adquiere un NFT emitida por una empresa encuentra su valor en formar parte de una comunidad y como parte de su propia identidad. Por ello no será raro encontrar personas que publican en sus redes sociales el NFT que han adquirido o inclusive que las usen como su foto de perfil.

| Fuente: Unsplash

Sin embargo, los NFTs tienen un valor un poco más complejo de entender que el de una obra de arte, pues su valor también radica en lo que representan para la comunidad. De esta manera, al crear un NFT, las empresas también deben pensar en el significado o propósito que buscan otorgarle. Por ejemplo, la UNICEF ha recaudado alrededor de US$700,000 a través de la venta de NFTs y así alcanzaron inversionistas que buscaban apoyar el proyecto Giga, cuyo fin es ayudar a escuelas de bajos recursos a tener acceso a Internet.

Los NFTs, por tanto, proveen una nueva herramienta a las empresas para buscar financiamiento en proyectos que, por ejemplo, tienen factores socialmente responsables, o también para desarrollar la relación con su comunidad.

NOTA: “Ni el Grupo RPP, ni sus directores, accionistas, representantes legales, gerentes y/o empleados serán responsables bajo ninguna circunstancia por las declaraciones, comentarios u opiniones vertidas en la presente columna, siendo el único responsable el autor de la misma.

Director General de CENTRUM PUCP Business School, Doctor en Administración de Empresas de Maastricht School of Management, Doctor en Administración Estratégica de Empresas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Magister en Administración de Empresas y Licenciado en Economía de la Universidad Pacífico, Investigador y Profesor Distinguido por excelencia académica y producción intelectual CENTRUM PUCP.

Tags

Otros columnistas

Ver más

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas noticias

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA