Este 3 de marzo, el colegio parroquial San Francisco de Asís, ubicado en la provincia de Melgar, Ayaviri, Puno, espera inaugurar nuevas aulas para recibir a más de 420 alumnos de etapa escolar, inicial, primaria y secundaria. Esto ha sido posible gracias a la donación de colaboradores, pero aún faltan recursos.
El padre Dante Rosado Maraví, promotor del colegio parroquial San Francisco de Asís, recibió la escuela de convenio con el Estado en el 2022. “Este año abriremos el programa de inicial de 3, 4 y 5 años. Inauguraremos 6 nuevas aulas para el nivel secundario, que suman un total de 21 salones”, explicó.
Y agregó que aún le faltan 50 mil soles para terminar la ampliación del proyecto educativo antes de iniciar el año escolar. Dijo que la pensión mensual de la escuela es de 115 soles, pero ofrecen becas a estudiantes destacados, llegando a más de 40 mil soles en becas anuales.
El colegio parroquial San Francisco de Asís, en Ayaviri, fue creado en 2008 y es un colegio de convenio con el Estado, cuyos valores y línea la marcan las enseñanzas de la Iglesia Católica. “Buscamos ofrecer formación cristiana, con valores, virtudes, además de brindar un alto nivel académico, con la opción de sobresalir en música y deporte”, señaló.
“Es un proyecto educativo con ideal cristiano, que busca que Jesucristo sea el centro de la vida de los estudiantes, y que estos jóvenes puedan continuar los estudios y poner toda su formación al servicio de las provincias de Ayaviri y Melgar”, explicó.
Si quieres conocer o ayudar al colegio parroquial San Francisco de Asís en Ayaviri contáctate con el padre Dante Rosado al 950309702 o escríbele a padre.danterosado@gmail.com; prom-csfa@prelaturaayaviri.org.
Comparte esta noticia