A pocos días antes de las elecciones del 11 de abril, muchos peruanos aún no han decidido su voto. En plena efervescencia electoral, diversos candidatos que van a la presidencia se han acusado gravemente entre sí, así como otros han hecho grandes promesas al electorado, sin tener claro cómo lograrán estos ofrecimientos.
Para ejercer este domingo con plena libertad tu derecho es fundamental tener claro a la hora de votar por el presidente, su partido, los candidatos al congreso y al parlamento andino, algunos criterios. Primero. Junto con su trayectoria personal, conoce su experiencia laboral u hoja de vida.
Por ello, es importante conocer los logros que haya tenido en su vida y no solo lo que dicen o prometen durante la campaña electoral. Segundo. Que el plan de gobierno del partido por el que votarás busque reactivar la economía a través del libre mercado y contemple ayudar a los sectores más marginados de nuestro país.
Tercero. Que el candidato tenga una verdadera vocación de servicio. En este sentido, considero imprescindible que tu candidato entienda la política, no como un medio para alcanzar sus intereses personales, sino como una verdadera vocación de servicio hacia su país y busque una verdadera promoción al bien común.
Cuarto. Que el candidato sea consecuente con los valores que dice tener. Es fundamental que tenga el apoyo de su bancada, pues si no la tiene no podrá lograr los objetivos propuestos ni ofrecidos al electorado. Y es necesario que los valores éticos del candidato a la presidencia y al congreso estén alineados a los tuyos.
Frente a la desigualdad social y económica que afecta gravemente a nuestro país, es importante tener un enfoque propositivo y no conflictivo que fomente el desarrollo personal y solidario de los pueblos, promueva una verdadera justicia y la defensa de la libertad.
En lo personal, considero que debe fortalecerse a la familia como institución básica y fundamento de nuestra sociedad. Asimismo, creo muy importante la defensa de la dignidad de las personas, empezando con el primer derecho, el de la vida, respetando todas sus etapas.
Para votar a conciencia por el presidente, congresistas y miembros del parlamento andino en nuestro país, quienes ejercerán sus funciones durante los siguientes cinco años, es necesario estar informado. Votemos con la cabeza y no con el corazón.
Comparte esta noticia