Dragon Ball Super | Franquicia recauda $1000 millones en el 2018, ¡Gokú está más vigente que nunca!

¡Dragon Ball tuvo su mejor año en ventas! Reportes de Toei Animation y Bandai Namco reportan multimillonarias recaudaciones entre los videojuegos y series animadas de la franquicia.

Películas, series animadas, manga y videojuegos, Dragon Ball pasa por uno de sus mejores momentos comerciales en la historia. Comicbook.com reporta que las ganancias de los distintos productos audiovisuales o videolúdicos de Son Gokú asciende a más de $1000 millones, contando las ganancias de Bandai Namco y Toei Animation.

| Fuente: Toei Animation

Dragon Ball aportó a Bandai Namco la impresionante suma de $1100 millones en el periodo de enero a diciembre del 2018, esto gracias a videojuegos como Dokkan Battle, el galardonado Dragon Ball FighterZ, Dragon Ball Legends y Dragon Ball Heroes.

| Fuente: Bandai Namco

Reddit también compartió reportes donde se muestra que la marca Dragon Ball ha generado $293 millones de dólares en el último cuarto del 2018, ¡lo cual es el 17% de las ventas generales de la franquicia!

| Fuente: Toei Animation

Todas estas ventas harán que la marca siga creciendo y se siga produciendo contenido como la nueva temporada del anime, la cual se espera para el 2020. Mientras las monedas sigan cayendo, Gokú continuará sus aventuras.

| Fuente: Toei Animation

Dragon Ball Super conectará posteriormente con Dragon Ball Super: Broly, la última película de la franquicia que es todo un éxito de taquilla en el mundo. La producción nos narra la lucha entre Gokú y Vegeta contra Broly, un saiyayin que aparece misteriosamente en la tierra tras la destrucción del planeta Vegeta. Todo parece indicar que Broly es exiliado del planeta para ocultar el hecho de que hubo un bebé con un nivel de pelea superior al de Vegeta, lo que motivará la venganza de Broly hacia el príncipe saiyajin. Revisa nuestra crítica aquí.

| Fuente: Bandai Namco

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek

| Fuente: Bandai Namco
¿Qué opinas?