Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
La inflación dejó de ser una preocupación
EP 1235 • 04:07
Entrevistas ADN
El Tribunal Constitucional no declaró inocente al prófugo Vladimir Cerrón, precisó abogado
EP 1768 • 17:57
El poder en tus manos
EP138 | INFORMES | ¿Cómo avanza la participación política de las mujeres en América latina?
EP 138 • 03:42

¿Cómo se escribe un libro? Google y Grupo Planeta mostrarán en directo el proceso creativo de una escritora

Gracias a un proyecto de Google y Grupo Planeta, los lectores podrán ver, en directo, cómo funciona el proceso creativo gracias a la escritora Viviana Rivero.
Gracias a un proyecto de Google y Grupo Planeta, los lectores podrán ver, en directo, cómo funciona el proceso creativo gracias a la escritora Viviana Rivero. | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: seb_ra

Del 24 y 28 de setiembre, a través de Google Docs, el público verá cómo se redacta el texto "¡Solo hazlo!". En esos días, los lectores podrán comentar cómo les gustaría que continúe la historia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

¿Cómo se escribe un libro? Una pregunta que inquieta a muchos lectores se buscará resolver a través del proyecto Libro Vivo. Grupo Planeta y Google anunciaron el lanzamiento de esta  iniciativa online para que los lectores puedan ver en directo cómo funciona el proceso creativo de una escritora.

La argentina Viviana Rivero, conocida por novelas históricas y románticas como "La dama de la noche" (2013) y "Los colores de la felicidad" (2015), será el rostro de la iniciativa.

"Como escritora, es un gran desafío porque es mostrar cómo funciona la cabeza de un escritor, escribir en vivo, escribir para todo el mundo, en el momento en el que sale de la cabeza de alguien. En este caso, la mía", explicó Rivero.

A través de Google Docs, el público podrá ver en directo cómo Viviana Rivero (
A través de Google Docs, el público podrá ver en directo cómo Viviana Rivero ("La dama de la noche" y "Los colores de la felicidad") redacta el texto "¡Solo hazlo!". Ellos podrán comentar cómo les gustaría que continúe la historia. | Fuente:

EN LA MENTE DE LA ESCRITORA

El proyecto Libro Vivo tendrá lugar entre el 24 y 28 de setiembre a través de la aplicación Google Docs (una herramienta para poder escribir y editar textos en Internet), donde gente de todo el mundo que acceda a la página podrá ver en directo cómo la escritora redacta un texto titulado "¡Solo hazlo!".

Durante esos cinco días, los lectores podrán comentar a través de la plataforma cómo les gustaría que continuara la historia.

El relato será un texto complementario de "Zafiros en la piel", una novela de amor y engaños de Viviana Rivero que será publicada en octubre.

Una vez en las librerías, los lectores que compren su ejemplar encontrarán en el volumen un código QR (un código de barras para almacenar información en línea) para poder acceder a "¡Solo hazlo!".

"Les va a dar la posibilidad de unir todos estos mundos en los que convivimos, que es el papel, la tecnología... Y poder unir todos en la mente de alguien, poder unir todas estas cosas creo que va a dar un 'plus', es algo diferente y que nos va a permitir disfrutar todas estas cosas al mismo tiempo", valoró Rivero.

Los organizadores aclararon que la iniciativa no busca arrastrar al formato digital a los lectores de los libros en papel, sino ofrecer la posibilidad de leer en dos plataformas diferentes para que la experiencia sea más completa. La experiencia se repetirá dependiendo del éxito que tenga esta primera iniciativa. (EFE)

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA