Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler: "No puedes dejar que decida tu vida un grupo de paparazis"

La pareja contó que sus primeras imágenes (antes de anunciar su relación) fueron tomadas en casa de Enrique Iglesias, hijo menor de Preysler, pero nunca se publicaron. Además, aseguran que nunca han cobrado por sus fotos.

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa dan detalles sobre el difícil inicio de su relación. | Fuente: EFE

Los inicios del romance entre Mario Vargas LlosaIsabel Preysler por fin salen a la luz. La mediática pareja comenzó su relación hace cuatro años y, actualmente, hasta se habla de matrimonio.

El Nobel y la socialité revelaron que las primeras fotos de ambos (antes de anunciar su relación) se tomaron en casa de Enrique Iglesias, el hijo menor de Isabel y Julio Iglesias, en Miami. 

Preysler contó, a la revista "Cosas", que recibió la llamada del editor de una revista contándole que tenía imágenes de ella y Mario Vargas Llosa y que pensaba publicarlas. Era la primera prueba de su relación.

"Lamentablemente, no tenía manera de detener la publicación de las fotos. Al final, lo que nos salvó fue que la terraza de Enrique está techada. Puede parecer una tontería, pero ese detalle es una diferencia importante: si un juez llegaba a considerar ese lugar como un interior de la casa, podría acusar a la revista de atentado contra la intimidad y condenarla a pagar una indemnización millonaria. Quizá el editor hizo sus consultas legales y por eso prefirió no arriesgarse a publicar las fotos", reveló Isabel Preysler.

Una de las tantas portadas de "¡Hola!" dedicada a la pareja. | Fuente: Revista "¡Hola!"

DEJAN DE ESCONDERSE

Esto fue una alerta para Mario Vargas LlosaIsabel Preysler quienes cambiaron su actitud respecto a ser descubiertos por los medios de comunicación. Una portada de "¡Hola!" oficializó su relación en junio de 2015. Poco después, Patricia Llosa, entonces esposa del escritor, negaba (en un comunicado) que estuviera separada de él. 

Esa noche, la pareja planeaba salir a un restaurante. Preysler propuso quedarse en casa; pero Vargas Llosa decidió dejar de esconderse. "Ahora sí que salimos a cenar. Con más razón. Porque ese comunicado no dice la verdad. Y no puedes dejar que decida tu vida un grupo de paparazis", dijo. A lo que ella añade que el escritor ya estaba separado de Patricia cuando salió la portada.

Mario Vargas LlosaIsabel Preysler han buscado contrarrestar, a través de "Cosas", algunas ideas sobre su relación. Como que cobraron por las fotos de aquella portada del 2015 y algunas de las siguientes donde muestran su vida privada. "Hay gente que cree que vendo las fotos yo misma ¡Yo no cobro un céntimo!", señaló Preysler

La separación de Mario y Patricia complicó las relaciones con sus tres hijos. El Nobel de Literatura dice que algunos temás "aún son tabú" entre ellos, pero poco a poco se ha ido restableciendo una "relación amistosa y cordial con buena parte de mi familia". 

Isabel Preysler visitó Arequipa, el año pasado, para acompañar a Vargas Llosa en el Hay Festival Arequipa. | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?