FIL LIMA 2020
La FIL Lima 2020 llega en un formato virtual, adaptándose a las circunstancias de la nueva realidad por la que atraviesa nuestro país. | Fuente: Instagram | FIL lima

La Feria Internacional del Libro de Lima, patrocinada por RPP Noticias, llega este año en un formato virtual, adaptándose a las circunstancias de la nueva realidad por la que atraviesa nuestro país. Por este motivo, las actividades de la FIL LIMA dirigidas a los profesionales del libro se llevarán a cabo también por medios digitales.

La Agenda de Negocios: Perú Service Summit - FIL LIMA 2020, coorganizada por PromPerú y la Cámara Peruana del Libro, se renueva para seguir siendo, por quinto año consecutivo, un espacio que permitirá establecer relaciones empresariales y concretar oportunidades comerciales para el sector del libro a nivel internacional.

Para ello, se pondrá a disposición de las empresas participantes una plataforma digital especialmente diseñada para reuniones de negocios con el fin de simplificar y automatizar la planificación de las citas.

Esta cuenta también con herramientas de interacción que facilitan y dinamizan la comunicación entre las partes involucradas, como la generación de reuniones B2B matchmaking y el acceso a una sala virtual de negocios con hasta dos participantes por empresa, con lo que se busca potenciar la internacionalización de servicios y productos editoriales peruanos.

Se ha confirmado la participación de empresas de Chile, Estados Unidos, Colombia, México, Argentina, España, Bolivia, entre otros países, las cuales tendrán la oportunidad de contactarse con empresas peruanas con el fin de explorar las posibilidades de negocio, presentar sus catálogos y proyectos, ofertar y vender derechos, así como ofrecer servicios relacionados con la industria del libro.

¿CUÁNDO SE REALIZARÁ?

La Agenda de Negocios se realizará el lunes 24 y el martes 25 de agosto de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., las inscripciones son hasta el 14 de agosto y es libre de costo para empresas internacionales, empresas asociadas a la Cámara Peruana del Libro y expositores FIL LIMA. Para otras empresas interesadas el costo de inscripción es S/.250 (una vez aceptada su solicitud).

¿DÓNDE INSCRIBIRSE?

En los siguientes enlaces:

Inscripción empresas nacionales:

https://peruservicesummitfil2020.koyag.com/signinups/exportadores/register

Inscripción empresas internacionales: 

https://peruservicesummitfil2020.koyag.com/signinups/contratantes/register

JORNADAS PROFESIONALES

Bajo modalidad virtual, la Feria Internacional del Libro de Lima realizará, del lunes 24 al viernes 28 de agosto de 10:00 a.m a 6:30 p.m, las Jornadas Profesionales FIL LIMA 2020. Este evento busca generar el diálogo entre todos los actores involucrados en la cadena de valor del libro como: escritores, editores, libreros, agentes literarios, distribuidores, ilustradores, bibliotecólogos, profesores, mediadores y promotores de lectura, entre otros.

Este año las Jornadas Profesionales tienen como finalidad reflexionar sobre el impacto, las medidas y las acciones del ecosistema del libro y la lectura, ante los sucesos ocurridos a raíz de la COVID-19 y la nueva realidad que vivimos.

Este espacio de discusión, encuentro y aprendizaje, reunirá invitados de alrededor del mundo, entre ellos tenemos a Manuel Gil (España), Andrea Montejo (E.E.U.U), Yolanda Auza (Colombia), César Aguilar (México), Daniel Benchimol (Argentina), Mariana Ruiz Johnson (Argentina), Marifé Boix (Alemania), entre otros.

Las inscripciones para las Jornadas Profesionales inician el 10 de agosto sin costo alguno y se podrá participar a través de la plataforma Zoom o seguirlas a través de Facebook Live.