"La Ciudad de Huamanga: Espacio, Historia y Cultura" presenta su nueva edición a través de Facebook. | Fuente: Composición

El próximo 7 de diciembre, a las 5 p.m., se presentará la nueva edición del libro “La Ciudad de Huamanga: Espacio, Historia y Cultura” de los antropólogos e historiadores Enrique González Carré y Jaime Urrutia Ceruti, y el arquitecto Yuri Gutiérrez Gutiérrez, bajo el sello de Lluvia Editores y el auspicio del Club Social Huamanga.

La ceremonia se realizará a través del Facebook de Lluvia Editores y contará con la participación de personalidades del mundo intelectual y diplomático como el antropólogo Luis Lumbreras Salcedo, el presidente de la Academia Peruna de la Lengua Marco Martos Carrera y la embajadora Luzmila Zanabria Ishikawa, condecorada con la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos Gran Cruz del Perú.

La esperada versión de “La Ciudad de Huamanga: Espacio, Historia y Cultura” se logra después de 25 años de su lanzamiento. Con ello, ratifica su objetivo de poner en evidencia la vida, la historia y la cultura que desarrollaron los pobladores huamanguinos en el tiempo.

💡 Sabías qué... 📕Un libro clásico siempre será una excelente Lectura. Son aquellos que pasan por generaciones de...

Publicado por Lluvia Editores en Jueves, 6 de agosto de 2020

Esta vez, el libro cuenta con nuevos datos, fotos e información gracias a las investigaciones hechas por sus autores, lo cual lo convierten en un texto actual y completo. Así se constituye en un libro esencial para los ayacuchanos y un referente para los historiadores y textos similares en el futuro

PRIMERA PARTE: LA HISTORIA.

I.- Los ancestros huamanguinos. II.- Yanaconas, encomiendas y minería. Siglo XVI. III.- El orden impuesto, mestizos, comerciantes, artesanos. Siglo XVII. IV.- La ciudad en el siglo de las reformas y los conflictos. Siglo XVIII. V.- La república y la vieja ciudad. Siglo XIX. VI. Lenta modernización de Huamanga. Siglo XX.

SEGUNDA PARTE: CULTURA Y PATRIMONIO

VII.- La ciudad y su proceso. VIII.- Identidad y espacio. IX.- El ciclo ritual anual. X.- Arte popular y artesanía. XI. La ciudad de Huamanga. Deterioro y conservación.

Esta presentación es un anticipo por las actividades de conmemoración del aniversario de la Batalla de Ayacucho y por el Bicentenario de la Independencia del Perú.

EL DATO

La primera versión del libro contó con el auspicio de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga y la Municipalidad Provincial de Huamanga y la reciente con la del Club Social Huamanga.