La saga de "Los Juegos del Hambre" regresará con una precuela. | Fuente: Lionsgate

Las probabilidades nuevamente están a favor de los fans de "Los Juegos del Hambre". La autora de la saga juvenil, Suzanne Collins, anunció que publicará un nuevo libro sobre el mundo de Panem. Se tratará de una precuela ambientada 64 años antes de los sucesos protagonizados por Katniss Everdeen, interpretada en el cine por Jennifer Lawrence, que llegará a las librerías el 19 de mayo del 2020.

La nueva publicación, aún sin nombre, se centrará en los años después de los llamados "días oscuros" ─cuando los habitantes de los distritos se rebelaron contra el Capitolio─ que dio como resultado la creación de los juegos del hambre, en el que los jóvenes de los 13 distritos pelean a muerte. 

"Con este libro, quería explorar quién somos y lo que percibimos es necesario para nuestra supervivencia. El periodo de reconstrucción de 10 años después de la guerra conocido como los 'días oscuros', cuando el país de Panem luchaba para estar de vuelta en pie, provee un terreno fértil para que los personajes luchen con estas preguntas y definan sus puntos de vista sobre la humanidad", dice la escritora Suzanne Collins en un comunicado de la editorial Scholastic.

La trilogía ─"Los Juegos del Hambre", "En llamas" y "Sinsajo"─ vendieron más de 100 millones de copias y han sido traducidos a más de 50 idiomas. En el cine, donde fue protagonizada por Jennifer Lawrence, se produjeron cuatro películas estrenadas entre el 2012 y 2015. 

Recientemente, la productora Lionsgate se mostró interesada en retomar la saga ciinematográfica con una precuela. "Como el hogar de las películas de 'Los Juegos del Hambre', no podemos esperar por que Suzanne publique su nuevo libro. Nos hemos comunicado con ella durante el proceso de escritura y esperamos continuar trabajando junto a ella en una nueva cinta", indicó Michael Burns, vicepresidente del estudio. Sin embargo, no se confirmó si tienen los derechos para llevar al cine este nuevo libro.

¿Qué opinas?