Mario Vargas Llosa tendrá un documental que se transmitirá por la cadena RTVE. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Click

RTVE, cadena de televisión española, dio a conocer el tráiler del documental que abarca 16 años ─desde los 10 hasta los 26─ en la vida del escritor peruano Mario Vargas Llosa. El largometraje mostrará su estancia en el colegio militar Leoncio Prado, su etapa como universitario, su primer matrimonio con Julia Urquidi, su viaje a Europa y la publicación de su primera novela “La ciudad y los perros” (1963).

¿Que llevó al joven Vargas Llosa a viajar a París para escribir "La ciudad y los perros"?¿Qué sucedió, en aquellos años, para que surgiese su primera gran novela? Estas son algunas de las preguntas que busca responder el documental "Mario y los perros", que se estrenará el próximo 27 de junio, en España, y cuyo tráiler se puede ver en la nota.

El documental “Mario y los perros”, dirigida por Chema de la Peña, cuenta con la presencia de amigos del ganador del Nobel de Literatura como Alfredo Barnechea, Alonso Cueto, Harry Belevan, Jorge Edwards y Rosa Regàs.

En el documental, dedicado a los inicios literarios de Mario Vargas Llosa, también brindarán su testimonio el exguerrillero peruano Héctor Béjar y el historiador Carlos Aguirre. Por otro lado, incluirá material de archivo de los fallecidos Carlos Barral y Julio Cortázar.

El lanzamiento de “La ciudad y los perros” marcó el debut como novelista de Vargas Llosa a los 26 años. Con este título obtuvo el Premio Biblioteca Breve de la editorial Seix Barral en 1962, convirtiéndose en el primer extranjero en obtener el mencionado reconocimiento.

“Mario y los perros” es producida por Azul Media y la cadena RTVE. Tras su estreno, el 27 de junio, será difundida en distintas salas de cine de España.

¿Qué opinas?