Baby Yoda es el Funko más vendido en la historia. | Fuente: Captura de pantalla

Yoda es uno de los personajes más queridos y emblemáticos en las sagas de Star Wars. Sin embargo, desde que salió a la luz un bebé de esa raza en “The Mandalorian”, todos se enamoraron de él.

Cabe resaltar que en la raza Yoda no tienen un nombre, solo que los fanáticos lo bautizaron como “Baby Yoda”. Como su fama sobrepasó todas las expectativas, la serie de Disney Plus alcanzó una popularidad inimaginable.

Es por eso que lanzaron unas figuras en Funkos de este personaje y, en pocos días de pre venta, se agotó. Amazon ya no cuenta con este personaje, pero para la suerte de los fanáticos, aún está disponible en Walmart.

El director de arte de Funko, Reis O’ Brien, se sorprendió por la acogida que ha tenido “Baby Yoda” y aseguró que esto es un hecho histórico. Muchos confundieron a este pequeño como un Yoda bebé; sin embargo, solo es una criatura que pertenece a esa raza.Por otro lado, la empresa de juguetes Hasbro, lanzará “The Child talking plush toy”, la línea oficial de figuras del personaje del universo Star Wars.

El muñeco principal mide un poco más de 19 centímetros y habla. Su línea de diálogo no es extensa, pero provoca la suficiente ternura como para que compres 1000 unidades. 

“Baby Yoda” estará a la venta a un precio de 25 dólares y habrá más opciones. Será una colección completa que saldrá a la venta el 18 de mayo de 2020.

“THE MANDALORIAN 2”

"The Mandalorian" tendrá una segunda temporada y su estreno está programado para octubre del 2020. Esto fue confirmado por Bob Iger, el CEO de Disney, quien, además, reveló que la serie de Disney+ podría derivar en nuevos spin-offs sobre sus diversos personajes.

La serie basada en la saga de “Star Wars”, que fue creada por Jon Favreau, fue una de las razones para el exitoso lanzamiento de Disney+ en Estados Unidos y Canadá.

¿Qué opinas?