FMS Perú 2020-2021: Jaze se corona como el campeón de la primera temporada
FMS Perú 2020-2021: Jaze se corona como el campeón de la primera temporada. | Fuente: Captura de pantalla

El freestyle en el Perú ha crecido y ha puesto a nuestros representates en los ojos del mundo, gracias a esta primera temporada de la FMS Perú 2020-2021 en la que Jaze salió campeón. 

Tras enfrentarse con Nekroos, el también artista ganó su primer anillo de este evento, demostrando que nuestro país tiene talento.

"Yo no sería nada sin ellos, les agradezco a todos por la buena onda; saben que, a pesa de todo, para mí son hermanos y esto va a ser así. Son mis hermanos, lo prometí a mis padres, aquí está la copa", dijo Jaze al recibir su 'Orejona'. 

Es así que el intérprete de "Al mango" se convierte en el primer campeón de la historia de la FMS Perú 2020-2021 y terminó la liga con 20 puntos, ocho victorias y una derrota.

ASCENDIDOS A LA FMS PERÚ 2021

Ya tenemos a los primeros ascendidos para la FMS Perú 2021Diego MC tiene un cupo para la próxima temporada a pesar de no haber campeonado en los torneos de Sangre Inca ni La Nacional Freestyle, caso parecido al de Jair Wong.

Si bien falta un tercero en subir a la liga peruana de freestyle, falta conocer quién será y eso se disputará entre el venezolano Black Code que batallará con el octavo puesto de la última jornada de la FMS Perú 2020-2021 y se conocerá al rapero este sábado 20 de marzo. 

El ascenso de Diego MC fue bien recibido por los fanáticos, ya que aseguraban que él debía estar en la FMS Perú desde hace tiempo. Este año lo veremos desenvolverse en el escenario.

¿PERÚ SERÁ SEDE DE LA FMS INTERNACIONAL 2021?

Falta poco para conocer a los campeones de las FMS de cada país y con ello está más cerca la FMS Internacional. Como se recuerda, el año pasado, Perú fue sede y testigo de uno de los eventos más importantes del freestyle donde Aczino (México) alzó la copa de campeón tras vencer a Chuty (España).

¿Nuestro país volverá a ser anfitrión de esta ceremonia? De acuerdo con las declaraciones de Asier Fernández, CEO de Urban Roosters, es posible que se dé en Lima y a puertas cerradas para evitar el contagio de la COVID-19.

“Lo más seguro es que FMS Internacional lo volvamos a hacer en Perú a puertas cerradas. Tenemos un gran equipo de producción allí. Nos sentimos cómodos, nos gusta el país y eso es un poco la idea y que todo vaya bien”, aseguró el español en sus redes sociales.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

La historia más famosa de Jack London transcurre en Canadá, en plena fiebre del oro, transmitiendo la belleza de los paisajes y su gente pintoresca. El protagonista de “Colmillo blanco” es un perro y con él viviremos toda clase de aventuras.