Gastón Acurio enseña a preparar tres recetas a base de fideos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: JAVIER BECERRA

En estos días de cuarentena, un ingrediente que nunca faltan en las cocinas peruanas es la pasta. Asimismo, encontramos que existen diversas comidas a base de ellos que son muy fáciles de preparar, además de nutritivas por sus acompañantes naturales.

En "La receta de Gastón", el podcast de RRP Noticias conducido por Gastón Acurio, el chef enseña a prepara tres recetas básicas con fideos

TALLARÍN CON POLLO

La nutricionista Gianella Tarazona explicó las propiedades alimenticias de la zanahoria, ingrediente principal en el plato. Ella destacó que su consumo aporta gran cantidad de micronutrientes como las vitaminas A,B y C; además de minerales y compuestos antioxidantes como el carotenoide. Gracias a este último "mejora el funcionamiento de nuestro organismo y previene el daño celular. El valor calórico es muy bajo por lo que se debe incluir en la dieta diaria. Gracias a su gran contenido de fibra previene el estreñimiento", indicó.

TALLARÍN SALTADO CON POLLO A LA CRIOLLA

"La pasta por ser un alimento elaborado a base de harina de trigo tiene un elevado contenido en carbohidratos. Contiene vitaminas del grupo B y E, que son consideradas como antioxidantes. Por lo mismo que no es un alimento completo, porque no aporta grasas ni proteínas, es necesario mezclarla con otros alimentos, como por ejemplo, el huevo, el pescado, la carne y los vegetales", agregó la nutricionista Saby Mauricio sobre el valor de este plato.

LA RECETA

APANADO CON TALLARINES VERDES

Un ejemplo de un plato casero, hijo del mestizaje con lejana Génova, según el cocinero peruano. “La espinaca es un excelente recurso natural de vitaminas, fibras y minerales que, en comparación con las carnes, aporta pocas calorías y no contiene grasas, comenta la nutricionista Shirley Vela.

“Está compuesta mayormente por agua y la cantidad de hidratos de carbono es muy baja. Es también muy rica en proteínas y tiene un alto suministro en vitaminas A,C,E y K. Además del grupo B y ácido fólico. Entre sus minerales, destacan el calcio, hierro, potasio y magnesio”, agrega sobre la espinaca.

LA RECETA

- Chancar cuatro filetes de lomo de cadera de res de 200 gramos y sazonar con sal, pimienta, un punto de ajo y gotas de vino.

- Pasarlo primero por un bol lleno de harina, luego por otro de huevo batido y finalmente, por otro de pan molido.

- Aplastar bien y reservar en la refrigeradora.

- Licuar una taza de hojas de albahaca, dos tazas de hojas espinaca y cuatro dientes de ajo.

- En una sartén, dorar una cebolla roja cortada en capas finas por 5 minutos.

- Añadir la mezcla licuada, cocer 1 minuto y añadir queso fresco rallado al gusto, leche evaporada, sal, pimienta y queso parmesano.

- Dejar cocer a punto, mientras se sirve agua abundante con sal en una olla para preparar medio kilo de fideos canuto o spaghetti grueso.

- Dejar ligeramente al dente.

- Armar la fuente mezclando la salsa verde con los videos. Colocar encima rápidamente los apanados que se doran rápidamente en una sartén.

- Añadir un pequeño chorro de salsa huancaína alrededor.

EL SECRETO DE GASTÓN

Gastón Acurio recomienda probar hacer este apanado con hígado de res en vez de carne de res. ¡Queda delicioso!

¿Qué opinas?