Marie Kondo: 5 tips para tomar en cuenta durante la cuarentena por coronavirus

Dado el tiempo que pasamos en casa, durante la cuarentena, algunos consejos de Marie Kondo se pueden adaptar para este momento. El más importante: no olvidarnos de las pequeñas cosas que nos dan alegría.  

Estos tips de Marie Kondo pueden ayudar durante la cuarentena. | Fuente:

Conocimos a Marie Kondo como la gurú de la organización en los hogares. Dado el tiempo indeterminado que pasamos en casa debido a la cuarentena por coronavirus, algunos de sus tips bien pueden servir durante esta etapa. Así lo pensó el portal Entertainment Tonight que eligió algunos de sus consejos y les dio un giro adaptándolos al distanciamiento social.  

1. ENFÓCATE EN ESCOGER CON QUÉ TE QUIERES QUEDAR 

El tip de Marie Kondo: "Debemos escoger lo que queremos conservar, no de lo que queremos deshacernos".

En cuarentena: Así como ella se enfoca en lo que conservas y no lo que pierdes, se debería ver en términos positivos el estar seguros en casa. "Verlo como un acto de amor", refiere el portal. Quedarse en casa para mantener a salvo a los vecinos y adultos mayores en vez de enfocarse en los inconvenientes del aislamiento.

2. LAS COSAS EMPEORAN ANTES DE MEJORAR

El tip de Marie Kondo: Su método exige crear grandes pilas de tus pertenencias antes de que clasificar y analizar con qué quedarte. En otras palabras, hay caos antes del orden.

En cuarentena: La pandemia del coronavirus no se acabará cuando se levante el aislamiento. Las consecuencias continuarán a lo largo del año, con lo que uno se imagino el futuro con temor. Será difícil antes de ver los efectos positivos, pero finalmente llegarán. 

3. MOSTRAR GRATITUD HACIA EL HOGAR

El tip de Marie Kondo: "Ordenar es una oportunidad para expresar aprecio hacia tu casa y todo lo que hace por ti". 

En cuarentena: Tiene sentido si uno siente resentimiento o no se siente a gusto al estar todo el día entre las mismas paredes. Pero eso significa que la persona cuenta con un techo y un ambiente donde sentirse seguro durante la crisis. "Haz un esfuerzo consciente por reconocerlo (hasta en voz alta) y agradecer al iniciar el día", recomienda el portal. 

Marie Kondo recomienda encontrar alegría en las cosas pequeñas como leer, ver series, etc. | Fuente: Netflix

4. 5 TIPS PRODUCTIVOS

El tip de Marie Kondo: Ella señala 5 puntos para mantenerse productivos: 1. Comienza tu mañana con buena energía. 2. Haz una lista diaria de pendientes. 3. Coordina con tu compañero. 4. Aclara tu mente. 5. Crea una rutina para la noche.

En cuarentena: Básicamente, todos son buenos tips para poner en práctica en esta etapa. Ahora que pasamos más tiempo con el / la compañero (a) en casa, el tercer punto se vuelve más importante.

5. ¿DESPIERTA LA ALEGRÍA? 

El tip de Marie Kondo: Los fans de la gurú de la organización conocen bien su principio: "la mejor manera de escoger con qué quedarte es tomar cada artículo en una mano y preguntarte si despierta tu alegría. Si lo hace, quédatelo. Si no lo hace, bótalo". 

En cuarentena: Esto es puede traducir en las actividades diarias que nos van a dar alegría durante el distanciamiento social. Sin dejar de lado las responsabilidades, hay que tener momentos de distracción ya sea maratonear una serie, beber otra cerveza o simplemente relajarse. Hay que disfrutar de estos pequeños momentos de alegría.

¿Qué opinas?