El museo Ghibli ofrecerá visitas virtuales ante la cuarentena obligatoria. | Fuente: Google/Captura de pantalla

¡A conocer a Totoro! El Studio Ghibli tuvo que cerrar su más famosa atracción, el museo Ghibli, por las restricciones para evitar contagios de coronavirus en Japón. En Asia, las medidas consisten en evitar las concentraciones masivas y, por ende, los centros culturales son uno de los rubros más afectados.

Desde su inauguración en el 2001, se exponen las obras basadas en las películas del famoso estudio japonés y así se convirtió en uno de los destinos turísticos favoritos en la región nipona.

Mensualmente, el museo Ghibli comparte textos y fotografías como parte de un diario en su sitio web; sin embargo, esta vez ha elegido una forma de comunicación más funcional para todos sus seguidores. En épocas de aislamiento social, los usuarios podrán conocer virtualmente las instalaciones del reconocido museo japonés.

El museo Ghibli está actualmente cerrado, pero el personal compartirá un video del interior del museo. Esta vez, el personal de administración tomó una foto de la recepción, la pastelería, para dar la bienvenida a todos”, dice en la descripción del primer video en YouTube.

Los videos serán publicados diariamente en la plataforma y contarán con explicaciones e imágenes grabadas por los trabajadores del museo Ghibli. Eso sí, para saber lo que se dice en el clip, tendrás que conocer algo de japonés. De otra forma, podrás disfrutar de la vista desde el interior.

“El Museo Ghibli, MITAKA está ahora bajo cierre temporal. ¡Disfruta de nuestro museo mirando nuestro diario en un video grabado por nuestro personal!”, agrega la cuenta oficial de museo Ghibli. Para los fanáticos japoneses e internacionales, poderlo visitar museos virtualmente es una actividad entretenida para la cuarentena.

El pasado 20 de marzo, el museo Ghibli anunció que sus instalaciones permanecerían cerradas temporalmente hasta el próximo 28 de abril. Sin embargo, ante la propagación de la COVID-19 no se ha revelado si la fecha podría ser reprogramada hasta nuevo aviso.

QUÉDATE EN CASA

El distanciamiento social obligatorio es clave para frenar el avance en el contagio del nuevo coronavirus. De acuerdo con la escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, la COVID- 19 se propaga a través de las gotas de saliva que se producen cuando una persona infectada tose o estornuda. Es decir, si frenamos nuestro movimiento innecesario en las calles, el virus también se detendrá.

Los especialistas en salud pública explican que se debe mantener una distancia de dos metros entre persona y persona para evitar la infección. Además de eliminar por completo cualquier tipo de aglomeración. Las proyecciones de la Organización Mundial de la Salud explican que, siendo realistas, si no se acata el distanciamiento social, la afluencia de pacientes en unidades de cuidados intensivos colapsarán el sistema de salud en el Perú.

¿Qué opinas?